Salud

¿De dónde provienen los pacientes usuarios de cannabis medicinal? Aquí te lo decimos

Lima, Arequipa, Callao y La Libertad son las regiones que registran un mayor número de pacientes usuarios de cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico, de acuerdo a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud.

A la fecha, son 23,648 los pacientes inscritos en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios de Cannabis (RENPUC). Solo en Lima, existen 15,585 pacientes, seguido de Arequipa con 1,665, Callao con 991 y La Libertad con 696. Mientras que las regiones que reportan un menor número de pacientes registrados, son Huancavelica (35), Tumbes (43) y Pasco (59).

“Al haber cada vez más pacientes que buscan tratamientos alternativos, es importante que exista más información sobre los beneficios que genera el cannabis medicinal en la calidad de vida de las personas”, comentó Daniel García, director médico de Organnical, plataforma digital que conecta a médicos con pacientes que buscan tratamientos complementarios con cannabis.

García agregó que, es indispensable descentralizar campañas informativas debido a que existen regiones que tienen poco o casi nulo acceso a esta data o no conocen cómo realizar los procesos de inscripción que solicita el Minsa.

“Para acceder a un tratamiento con cannabis, es necesario contar con una receta médica e inscribirse en la web de DIGEMID. Asimismo, pueden acceder a la página de Organnical donde nuestros médicos y asesores acompañan a los pacientes en este proceso”, dijo García.

El Director Médico de Organnical resaltó que los cannabinoides, al ser sustancias similares a las que tenemos en nuestro cuerpo, actúan en receptores celulares de diferentes sistemas. Entre estos se encuentran el sistema nervioso y el sistema inmunitario, aliviando el dolor y disminuyendo la inflamación y la ansiedad que se producen por distintas enfermedades. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Organnical Fuente: https://organnical.com/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: