Reguladores

¿Cómo denunciar si un grifo no ha bajado su precio?

En su tercer día consecutivo de monitoreo, el Indecopi continuó visitando grifos y estaciones de servicios de Lima y regiones, con el fin de verificar si los proveedores vienen aplicando el descuento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que el Gobierno exoneró para algunos combustibles, con el fin de beneficiar a los consumidores. 

Indecopi recomienda a la ciudadanía a verificar el precio que se ajusta a su economía ingresando al aplicativo “Facilito” del Osinergmin: https://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp

Ante cualquier conflicto de consumo, lo ciudadanos pueden comunicarse a las líneas telefónicas: 224 77777 para Lima y 0 800 4 4040 para regiones. Además, del correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe, para consultas y reclamos. 

El 06 de abril otros 50 grifos y estaciones de servicios han sido monitoreados en diferentes distritos de Lima y Callao, que se suman a los 36 visitados el día anterior, además de los 107 establecimientos de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huaraz, Ica, Huancayo, La Merced, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, San Martín, Pasco, Piura, Puno, Vraem y Tacna. 

Si bien la institución no está facultada para controlar o fijar los precios de los productos o servicios en el mercado, como autoridad de consumo vela por los intereses económicos de los consumidores. 

Los resultados serán analizados junto con la información reportada por los proveedores al Osinergmin, y en los próximos días se emitirán las conclusiones de ello. 

El Indecopi exhorta a los proveedores trasladar este beneficio a los consumidores que utilizan a diario este producto, especialmente en esta etapa difícil que se viene afrontando. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi. Fuente: https://www.gob.pe/indecopi Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: