CONSTRUCCIÓN

Crédito suplementario permitirá destinar S/. 854 millones a intervenciones de vivienda y obras de saneamiento

El crédito suplementario de S/ 1 072.5 millones aprobado mediante Ley 31436, publicada hace unos días en el diario oficial El Peruano, permitirá destinar S/ 854 120 410 al financiamiento, principalmente, de intervenciones en vivienda, obras de agua y saneamiento, y proyectos de pistas, veredas e infraestructura urbana, demandas presupuestales que fueron impulsadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De ese monto, S/ 537 966 632 se destinarán a financiar intervenciones y obras de agua y saneamiento en las zonas rurales del país, donde las brechas sociales son más grandes.

Por un lado, esto permitirá financiar 235 obras de saneamiento rural que implican recursos por S/ 495 598 986, del cual se transferirá un total de S/ 465 147 329 a los gobiernos locales. Este paquete de obras favorecerá a 177 mil habitantes de caseríos, centros poblados, comunidades nativas, comunidades indígenas. Se estima que ello generará más de 27 mil empleos.

De otro lado, los S/ 42 367 646 restantes están destinados a la Estrategia de Cloración, que permitirá brindar acceso a agua segura a los hogares rurales, a fin de reducir de manera significativa los índices de anemia y enfermedades diarreicas.

También se prevé asignar S/ 120 643 461 para la ejecución, culminación y reparación de obras de agua y saneamiento en Lima Metropolitana y las zonas urbanas de Ica, Cajamarca y Tumbes.

Presupuesto para vivienda y urbanismo

Asimismo, aproximadamente S/ 39 998 350 millones permitirán al MVCS adquirir 1750 módulos temporales de vivienda para atender a las familias damnificadas por desastres naturales o sucesos inducidos por acción humana. De este lote, 1150 módulos albergarán a quienes perdieron sus casas tras el terremoto que afectó a la región Amazonas y el noreste del país.

En el presupuesto adicional gestionado por el MVCS, también hay S/ 32 657 910 que están destinados a financiar la ejecución de 931 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que se construyen en favor de la población de las zonas rurales más pobres del país y que son afectadas por las temperaturas extremas.

Otros S/ 92 292 138 permitirán financiar un total de 24 proyectos de mejoramiento de barrios, que brindarán pistas, veredas e infraestructura urbana de calidad a más de 90 mil habitantes de Junín, Lima, Huánuco, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica y Cusco.

La demanda adicional también se contempla S/ 30 millones para un plan masivo de formalización de la propiedad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: