CONSTRUCCIÓN

Capacitan a municipios para implementar guía de espacios públicos en ollas comunes y comedores populares

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitó a representantes de 19 municipalidades provinciales y distritales del país para que puedan implementar en las ollas comunes y comedores populares de sus jurisdicciones la “Guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos en el marco del Estado de Emergencia Nacional”, elaborada por dicha institución.

Este documento establece los lineamientos que permiten generar una oferta de espacios públicos abiertos, saludables y de calidad en el actual contexto de pandemia.

En el caso de las ollas comunes y los comedores populares, esta guía comprende lineamientos con los que se puede acondicionar sus espacios, mobiliario y equipamiento, a fin de dotarlos de mayor calidad. 

De esta manera, los beneficiarios de las ollas comunes y comedores populares contarán con un espacio adecuado de espera, como pequeñas losas para que los usuarios mantengan el distanciamiento social mientras aguardan por su comida.

Además, contempla la incorporación de bancas para la espera, huertos urbanos para que puedan cultivar sus propios alimentos, la instalación de cocinas mejoradas, baños secos para mejorar los servicios higiénicos de los diversos usuarios, repisas para almacenar utensilios, entre otras mejoras.

En esta primera capacitación, participaron representantes de municipalidades provinciales y distritales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Huancayo, Junín, Ayacucho y Ucayali.

Cabe señalar que las exposiciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS y de representantes del programa Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Próximamente se realizarán nuevas capacitaciones para que más profesionales de las municipalidades puedan saber cómo implementar esta guía en las ollas comunes y comedores populares de sus jurisdicciones.

Los interesados en obtener mayor información sobre las próximas capacitaciones pueden escribir al siguiente correo: mvcs_dgadt_vafp@vivienda.gob.pe.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: