Reguladores

Indecopi recibe asesoría del Banco Mundial para fortalecer la libre competencia

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que la institución está orientando sus esfuerzos para promover la reactivación económica, fortaleciendo la promoción de la libre competencia y la eliminación de las barreras burocráticas. Así lo expresó durante una reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial, institución con la que trabaja mediante la cooperación, en diferentes actividades para impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme). 

En el año 2021 el Indecopi suscribió un contrato de asesoría con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial (GBM), para brindar el diseño e implementación de reformas procompetencia para promover inversión y eliminación de barreras burocráticas en gobiernos subnacionales.  

La asesoría está enfocada en la elaboración de diferentes productos relacionados a la libre competencia y la eliminación de barreras burocráticas. Entre ellos: notas técnicas sobre análisis de operaciones con fondos de inversión; asistir a Indecopi en desarrollo de una política nacional de competencia; lineamientos de control de concentraciones; y mercados para identificar limitaciones a la competencia (barreras burocráticas) a nivel subnacional a sectores de la región Piura. 

En la reunión se analizó el avance de los productos incluidos en el contrato de asesoría con el IFC, así como las prioridades de trabajo para los próximos meses. 

El titular del Indecopi ratificó el compromiso y liderazgo desde las competencias asignadas a la institución para continuar trabajando de la mano con el Banco Mundial en aras de la promoción y defensa de la libre competencia, la lucha contra los cárteles, la eliminación de barreras burocráticas, entre otros temas. 

El equipo técnico del Indecopi estuvo liderado por el presidente ejecutivo, Julián Palacín; mientras que por el lado del Banco Mundial estuvo a cargo de Tanja Goodwin, gerenta del Programa Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi. Fuente: https://www.gob.pe/indecopi Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: