EDUCACIÓN ENTREVISTA

Expansión de los colegios franquiciados llegará a Lima

Se sienten pasos. Su peluda patita embarrada de miel llegará pronto a Lima así que te planteamos la siguiente pregunta ¿buscas oportunidades de inversión? Conversamos con Mateo Cuadras de Maple Bear sobre el negocio de la educación y cómo las escuelas han enfrentado (y enfrentan) retos tan complejos como una pandemia.

Si estas pensando ingresar en el rubro educativo (uno de los pocos negocios que tienen de manera casi cautiva a sus clientes por 12 años) escucha a uno de los grandes del negocio y sus consejos. 

🔥 Busca diferenciarte con tus fortalezas 

🔥 Caza las oportunidades justo dónde el mercado te deja abierta las puertas 

🔥  Nunca es mal momento para invertir (ellos colocaron su primer colegio en el Perú en plena cuarentena).

¿Qué beneficios trae Maple Bear Schools al Perú? Esta es nuestra percepción: El ingreso de un grande obligará a su competidores a elevar el estándar, por ejemplo ellos llegan con una propuesta clara de bilingüismo y curriculum canadiense.  Sobre este punto Mateo es sumamente claro, su propuesta se basa en su gran experiencia internacional y el valor que tiene la educación canadiense. En este espacio nos pararemos un rato.

La promesa de negocio de Maple Bear es clarisima. Me refiero a lo siguiente: encontraron algo valioso (cómo los canadienses se educaron), observaron los resultados (ciudadanos muy valorados en el mundo), empaquetaron el know how (por eso franquicia, llega a un país y busca owners) y transfieren conocimiento como parte del seguimiento de la franquicia (por ejemplo durante la pandemia).

¿Qué tan importante fue esto durante el 2020 y 2021? Sobra decir que tener el respaldo de una empresa internacional. En el caso de su colegio ubicado en Arequipa pudo obtener no solo asesoramiento en su apertura oficial sino en el momento de interactuar con los padres de familia. Es

Quién coloque a sus hijos en sus aulas tiene esa promesa que deberá ser cumplida, así que ponte a pensar… ¿El colegio de tu hijo cumplió su promesa? ¿Tú escuela cumple su promesa? Creo que es momento de reflexionar al respecto y volver a mirar tu plan de negocio.


No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: