Gastro y Bebida

Pascuas a puro brillo con Baileys (receta)

Inspirados en una de las tendencias más coloridas del tercer informe anual Baileys Treat Report 2022, el licor de crema irlandesa número uno del mundo te invita a disfrutar de unas Pascuas llenas de color y dulzura.

Con tantas celebraciones y ocasiones perdidas en los últimos dos años, merecemos un poco de brillo en nuestras vidas. Por eso, en 2022, la brillantina comestible aparecerá en muchos dulces, postres y recetas de cocina. La cuestión es dar un brillo sutil y fascinante que aporte algo extra a la presentación y saque una sonrisa en la cara de tus invitados.

Existe una selección inmensa de brillantina comestibles y sostenibles a nuestro alcance para darle una apariencia más tentadora a los dulces, ya sea un muffin o cupcake espolvoreado con glaseado dorado, una trufa de chocolate blanco con un acabado nacarado o unos deliciosos huevos de Pascua caseros. Para darle un toque adulto a la celebración, anímate a usar los huevos como vasos de shot llenándolos con una medida de Baileys.

BAILEYS EASTER EGG SHOTS

  • 780gr. de chocolate blanco, con leche o negro
  • Pintura comestible dorada
  • Brillantina comestible de colores o brillo en polvo para decorar
  • 45ml de Baileys Original por porción

MÉTODO

  • Poner el chocolate en un recipiente de plástico y cocinar en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos. Luego revolver, calentar nuevamente por otros 30 segundos, revolver por 15 segundos, esperar 10 segundos y revolver nuevamente. Asegúrese de nunca superar los 32° para el chocolate negro, los 30° para el chocolate con leche y los 29° para el chocolate blanco. Si usa mezcla para chocolate fundido, simplemente derrítala en el microondas.
  • Verter el chocolate derretido en los moldes para huevos, llenando hasta arriba. Dejar reposar de 2 a 5 minutos hasta que empiece a solidificarse en los bordes, luego inclinar el molde para sacar el exceso de chocolate en un bowl. Dejar que el chocolate se asiente a temperatura ambiente.
  • Cuando el chocolate se haya endurecido, sacar las mitades de los moldes y derretir ligeramente sus bordes con una espátula o cuchillo previamente calentado en una jarra de agua hirviendo. Luego, hacer un sandwich con la otra mitad del huevo, presionando suavemente hasta que se pegue.
  • Una vez armados los huevos, derretir el exceso de chocolate como se indicó anteriormente y verter pequeñas gotas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear para hacer una base para el huevo. Colocar un huevo en el medio de cada gota de chocolate, manteniéndolo presionado durante unos segundos hasta que se mantenga por sí solo. Dejar reposar por completo.
  • Cuando estén listos, decorar los huevos con pintura dorada y espolvorearlos con brillantina comestible. También puede mezclar el polvo de brillo con un poco de agua o vodka (si son para adultos 😉) para hacer una pasta pintar los huevos.
  • Una vez decorados, abrir la parte superior de los huevos, servir el Baileys dentro y ¡a disfrutar!

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Baileys a través de su agencia Corpro. Fuente:  https://www.baileys.com/en/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: