Energía

La Rambla rumbo a la auto sustentación energética

La Rambla anunció la inauguración de varias acciones para alcanzar la auto-sustentación energética. El establecimiento se convertirá en el primer centro comercial del Perú en contar con el modelo de cogeneración para su propio consumo de energía eléctrica implementado por EQUANS Perú.

El operador del mall, Urbanova Inmobiliaria, indicó que el proyecto permitirá que La Rambla efectúe una transición sostenible a tecnologías emergentes. De esta manera, se podrá obtener simultáneamente energía eléctrica para alimentar al centro comercial y energía térmica para generar aire acondicionado. El centro comercial contará con cierta independencia, calidad energética, confiabilidad, y una mejor productividad.

Todo el consumo de energía eléctrica será de origen 100% renovable. Se estima que el Proyecto de Cogeneración Eléctrica evite emisiones de CO2 equivalentes a 610 toneladas anuales. Esta cifra representa la energía usada por aproximadamente 29 viviendas durante un año. Entre las iniciativas que anunció la empresa se encuentran: la instalación de una planta de cogeneración, la implementación de una plataforma de gestión integral de la energía y la automatización de equipos e instalaciones eléctricas. Del mismo modo, se colocará iluminación led inteligente, habrá un cambio progresivo de tecnología con equipos a gas natural, una red de paneles solares, entre otros.

El Director Legal y Asuntos Corporativos de Urbanova, Paul Ramsey, destacó que la “estrategia de sostenibilidad de Urbanova es transversal a todos los procesos del negocio“. Además, indicó que el principal objetivo es reducir su huella de carbono, “contribuyendo así con el cuidado del medioambiente y la promoción del bienestar ciudadano“.

En línea con su estrategia de sostenibilidad y planes de acción relacionados, Urbanova Inmobiliaria viene reportando en la plataforma del MINAM “Huella de Carbono Perú“ desde el año 2020. Ha recibido la calificación de 3 estrellas por el cálculo, verificación y reducción de su huella de carbono. Asimismo, logró certificarse con la norma ISO 14064 de gestión ambiental por el período 2020.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la Rambla.  Fuente:  https://larambla.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: