Energía

Cierra mesa de trabajo de Electroperú y la comunidad campesina de Uchuymarca

La mesa de trabajo instalada para solucionar controversias entre la comunidad campesina de Uchuymarca (Huancavelica) y la empresa Electro Perú S.A, concluyó satisfactoriamente dentro del marco de diálogo y respeto mutuo de ambas partes, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el cual participó como facilitador a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS).

Durante el desarrollo de dicho espacio de diálogo se cumplieron diversos compromisos asumidos por Electro Perú S.A, entre ellos, la construcción de un canal de riego para la comunidad con sus respectivos reservorios, además de una loza deportiva. Asimismo, se impulsaron programas de emprendimiento para jóvenes y madres solteras de la comunidad, y se apoyó a los agricultores locales con semillas, abonos, fertilizantes, herramientas y maquinaria.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, saludó el esfuerzo de ambas partes por encontrar soluciones a las diferencias, a través del diálogo, y teniendo como objetivo el desarrollo de la población.

En la reunión de cierre de dicha mesa, realizada en la comunidad campesina de Uchuymarca, perteneciente al distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, Huancavelica, participaron el presidente de dicha comunidad, Hugo Lyzarbe Quispe; el alcalde del centro poblado, Augusto Gabriel Huamán; el subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de Electro Perú S.A., René Gargorri Reyes, entre otros.

Antes de culminar la reunión, los participantes acordaron resolver cualquier controversia futura en un marco de diálogo y respeto mutuo, evitando medidas radicales que no beneficien a la población de Uchuymarca.

Luego de que la empresa informó que ha cumplido con todos los compromisos sociales asumidos, la comunidad campesina de Uchuymarca señaló que el espacio de diálogo fue productivo y agradeció al MINEM por su papel de facilitador.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Energía y Minas.  Fuente: https://www.gob.pe/minem Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: