TEC

¿Sabes cuáles son las 2 de las principales características para elegir un PC?

El crecimiento que ha tenido la industria de los videojuegos es exponencial. A nivel mundial se calcula que existe un total de 3.000 millones de gamers, entre los cuales, 289 millones se ubican en Latinoamérica, cifra que refleja un incremento del 6.2% en comparación al 2020. En línea con lo anterior, se espera que en los próximos años se presente la misma tendencia, haciendo indispensable que las innovaciones tecnológicas estén en constante evolución y respondan a las nuevas necesidades de los gamers.

En particular, la tecnología Intel continúa marcando el ritmo de la innovación por medio de sus desarrollos e iniciativas para el mundo Gaming, democratizando su acceso en cualquiera de sus niveles y formatos.

Es por esto, que en marco de su #IntelGamingWeek, Intel presenta cuáles son las características para tener presente en el momento de comprar un computador y que deben adaptarse a las necesidades de cada gamer. Es importante tener claridad sobre el uso que se va a dar a la máquina y listar la importancia que cada factor tiene para su elección:

  • Rendimiento y procesamiento: este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un PC para jugar. Es indispensable comparar las especificaciones de los procesadores, como el número de núcleos y la velocidad de reloj, y comprobar los puntos de referencia para comparar las distintas líneas de productos.
  • Calidad gráfica: principalmente para los gamers, la jugabilidad debe ser un factor por llevar en consideración, por lo cual se deben mirar cuales son las placas gráficas y cuál es su impacto en la plataforma como un todo.
  • Desempeño: para sacar el mejor provecho de los juegos, es necesario llevar en consideración como los componentes trabajan en conjunto. La toma de decisión no puede ser hecha de forma aislada y debe buscar evitar los “cuellos de botella”.  
  • Memoria y almacenamiento: cada usuario debe fijarse en la diferencia entre las unidades de estado sólido y los discos duros, para así determinar la cantidad de memoria RAM que necesita para el uso que piensa darle.
  • Pantalla: el tamaño, la resolución y la frecuencia de actualización pueden influir en cada experiencia de juego, así que es relevante que cada persona tenga muy claro con cuál se siente más cómoda.
  • Puertos y entradas: es importante planificar el número de periféricos que el gamer piensa utilizar, incluyendo el almacenamiento externo y el audio.

Intel espera que los gamers peruanos, en esta edición de #IntelGamingWeek y cada vez que busquen un PC, tomen una mejor decisión de compra y elijan la tecnología que más les convenga. Entre las opciones con las que los usuarios recibirán descuentos y beneficios adicionales en su compra, se encuentran computadores con procesadores Intel Core i5, Intel Core i7 e Intel Core i9 de 10ª, 11ª y 12ª generación correspondientes a las series K y H.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Intel a través de su agencia de prensa bcw. Fuente: https://www.intel.com/content/www/us/en/newsroom/resources/press-kit-12th-gen-core-processors.html Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: