AGRO Reguladores

Indecopi convoca a la industria azucarera para que traslade beneficio de exoneración de IGV al consumidor

Con el objetivo de promover el cumplimiento de la norma que exonera del IGV a los productos de la canasta básica familiar como son el pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan (Ley N°31452), el Indecopi convocó a la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (PERUCAÑA), para informar sobre los alcances de dicha norma y que se traslade este beneficio a las familias peruanas. 
 
La institución además informó sobre las acciones de monitoreo que se vienen ejecutando a nivel nacional y solicitó el apoyo del gremio para que sus asociados en todo el país brinden información veraz a los funcionarios del Indecopi sobre los precios de los productos mencionados. 

Al respecto, los representantes de PERUCAÑA manifestaron su disposición de apoyar la labor del Indecopi e indicaron que aportarán información relevante sobre el sector azucarero.  
 
La exoneración del IGV estará vigente hasta el 31 de julio de este año, por ello, en los próximos días, el Indecopi continuará promoviendo reuniones con asociaciones y monitoreando los precios de los productos contemplados en la norma a favor de los consumidores de todo el país. 
 

¿Cómo reportar a un proveedor que no aplica la exoneración? 

El Indecopi brinda las siguientes recomendaciones: 

Compre en establecimientos formales, exija un comprobante de pago y revise que en este no se le cobre el IGV por los productos exonerados. Recuerde conservar el comprobante de pago en su poder para ejercer su derecho como consumidor. 

Si verifica que los proveedores persisten en el cobro del IGV (figura expresamente en el comprobante de pago) pueden reportarlo al Indecopi a través de los siguientes canales de atención: 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi. Fuente: https://www.gob.pe/indecopi Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: