EMPRESA RESPONSABLE

Inauguran puntos limpios de reciclaje en San Miguel

Sodimac y Maestro continúan firmes con su compromiso por el cuidado del medioambiente. En ese sentido, a través de su estrategia ambiental compuesta por 3 ejes, Energía, Agua y Residuos, se encuentran en constante búsqueda de nuevas formas que hagan que sus locales sean más sostenibles. Un ejemplo tangible de esto es la implementación de los tres primeros Puntos Limpios, estaciones de reciclaje en sus tiendas de Ate, La Victoria y Open Plaza-San Miguel, mediante los cuales buscan promover y sensibilizar sobre reciclaje a sus principales stakeholders.

El 27 de mayo iniciaron con la implementación de estos tres Puntos Limpios en la capital; específicamente en los distritos de San Miguel, Ate y La Victoria. Sin embargo, Sodimac busca expandir este proyecto a nivel nacional. Al cierre del 2022, esperan contar con 9 puntos limpios, y en el 2023, tener 21 de estos contenedores a nivel nacional, logrando reciclar más de 40 toneladas de residuos. Todas estas acciones han sido realizadas gracias a la alianza que tiene la empresa con la ONG Recicla Latam.

“Somos muy conscientes de la urgencia que tiene nuestro planeta de que las cosas cambien. Es por ello que hoy lanzamos oficialmente nuestros tres primeros Puntos Limpios. El principal objetivo que tenemos como organización es promover el reciclaje entre nuestros clientes, vecinos, asesores y asesoras. En estos espacios se podrá reciclar plástico, vidrio, papel, cartón, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Todos los residuos serán entregados a recicladores formales del distrito respectivo y serán reinsertados en la industria para promover la economía circular, dando vida a nuevos productos con menor impacto ambiental“, indicó Wilhelm Ramberg, gerente general de Sodimac y Maestro Perú.

Como parte de la implementación de Puntos Limpios, la empresa fortalecerá el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, en donde agregarán dos actores nuevos: clientes y vecinos. Desde ahora, ellos también formarán parte de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario será nuestro planeta.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Sodimac a través de su agencia Apoyo. Fuente: https://www.sodimac.com.pe/sodimac-pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: