Saneamiento

Inician obras de agua y saneamiento en Uchuraccay

El trabajo destinado al cierre de brechas de servicios básicos en Ayacucho continua. Cuatro localidades del distrito de Uchuraccay se beneficiarán con el proyecto de agua y saneamiento que se ejecuta gracias a la inversión de S/ 7 053 599 por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta obra permitirá que cerca de 750 habitantes de las localidades de Llaccllan, Cercan, Choqewichqa y Qanqayllo cuenten por primera vez con servicios de calidad en sus hogares. 

Para ello se instalan 214 unidades básicas de saneamiento (UBS), que constan de inodoro, ducha, lavamanos y lavatorio multiusos con sistema de agua potable.  

Asimismo, se construirán tres reservorios y se implementarán redes de distribución, líneas de conducción y sistemas de captación de agua.

Estos servicios incidirán en la mejora de la salud de las familias, reduciendo especialmente las enfermedades gastrointestinales en la población infantil.

El proyecto se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de Uchuraccay, que recibió el financiamiento del MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: