Economía verde

5 claves para ser un consumidor responsable

La crisis ambiental que afronta el mundo y se recrudece año tras año ha impulsado a un sector de la población a incorporar nuevos hábitos en su día a día. Conceptos como “consumo responsable” han ingresado a la vida de muchos ciudadanos que buscan mantener un equilibrio entre crecimiento económico y las necesidades sociales y ambientales. 

Una verdadera transformación o injerencia para detener el cambio climático requiere un gran compromiso de la sociedad y el empresariado, a través de la búsqueda de acciones que maximicen los esfuerzos y disminuyan el impacto negativo que hemos ocasionado en el planeta. Natura, empresa promotora del cuidado del medio ambiente, se compromete con el planeta a través de diversas iniciativas, entre ellas, su portafolio de repuestos, que ya cuenta con más de 30 años en el mercado, reduciendo en un 97% la generación de residuos y en un 85% la emisión de gases que provocan el calentamiento global.  

Natura tiene repuestos, el planeta no. Desde 1983, Natura revolucionó el mercado de la cosmética al adoptar envases recargables. Ahora, la iniciativa se amplía a Essencial, la marca de prestigio de la Casa de Perfumería de Brasil que simboliza la sofisticación y la elegancia. La novedad promueve una poderosa elección para conservar la preciosa botella de Essencial durante mucho más tiempo. Con este ingreso al mercado, Natura se posiciona como la primera marca de venta directa en ofrecer repuestos en esta categoría. 

Al respecto, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, señala: “El frasco es una parte fundamental de una fragancia, capaz de hacerla única, preciosa e inolvidable. Pensando en esto, ponemos a disposición los repuestos de las fragancias Essencial Masculino y Femenino, que representan un 35% menos de residuos y un 56% menos de carbono que los envases normales. Además, hasta el 45% del vidrio es reciclado y el tapón está hecho de plástico 100% reciclado post consumo”.  

Para seguir trabajando por el bienestar de nuestro planeta, Natura te brinda 5 consejos para convertirte en un consumidor responsable: 

  1. Planifica tus compras periódicamente de tal manera que todo aquello que adquieras sea lo necesario, evitando el consumo de más.  
  2. Lee atentamente los envases de los productos que busques consumir e identifica si los procesos de producción son responsables con el planeta. 
  3. Centra tus preferencias en productos que tengan envolturas eco-lógicas, envases reciclados o que ofrezcan repuestos.  
  4. Si no puedes evitar el consumo de productos empaquetados, es momento de aplicar una cultura de reciclaje o reutilización. 
  5. Investiga las acciones con enfoque sustentable que ejecutan las empresas que consumes, tanto en la categoría productos, como en la de servicios.  

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Natura enviado por su agencia Atrevia, al publicarse no se ha recibido pago alguno.  Fuente: https://www.natura.com.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

aviso
aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: