BANCA

Buenbit lista nuPEN, criptomoneda anclada al sol peruano

Buenbit, la plataforma financiera que permite la compra, venta e inversión en criptomonedas, integrará un nuevo token a su cartera: nuPEN, la primera stablecoin anclada al valor del sol peruano. La  habilitación de nuPen en Buenbit se produce tras la exitosa operativa de nuARS en Argentina, donde el exchange lanzó la posibilidad de solicitar préstamos en esta moneda.

La posibilidad de tener un activo que emula al sol peruano sobre la blockchain trae las ventajas propias de esta tecnología con la comodidad de operar en moneda local: es un puente entre la economía real y las finanzas descentralizadas. El foco está puesto en brindar nuevas herramientas de finanzas descentralizadas e integrar nuevos usuarios al mundo cripto.

Este producto otorgará libertad financiera y será una alternativa al sistema tradicional. Así Buenbit busca aportar nuevas soluciones financieras, en este caso en particular, una herramienta que permita realizar, en principio, pagos diarios en cripto, cobros y depósitos e intercambios persona a persona.

nuPEN es un desarrollo de Num Finance, un proyecto cripto multilatino que busca brindar soluciones alternativas a las finanzas tradicionales en economías emergentes. El arribo de la compañía al Perú lo realiza de la mano de Buenbit.

Al respecto, Matías Romero, country manager de Buenbit Perú, comenta lo siguiente: “Nuestra misión como Buenbit es traer los beneficios de las monedas estables y las finanzas descentralizadas al día a día de los usuarios en Perú. Al listar una criptomoneda que busca seguir el valor del sol, damos un paso más en esta dirección y ampliamos nuestra propuesta de valor para el público peruano“.

Por su parte, Santiago Migone, COO de Num Finance, se expresa al respecto en estos términos: “Las Num Stablecoins en general no deben comprenderse como un activo para resguardar valor. Son la posibilidad de operar en la moneda local dentro del ecosistema cripto con ventajas como la operabilidad 24/7, la privacidad y la descentralización”.

El objetivo es integrarlas a la mayor cantidad de aplicaciones cotidianas y servicios financieros para facilitar la entrada a cripto, dar opciones de salida de su moneda y ayudar a la inclusión financiera.

“Con nuPEN los usuarios podrán operar en el mundo cripto con mayor facilidad, ya que hoy no es posible operar en las aplicaciones de finanzas descentralizadas con la moneda local. En cambio, con la stablecoin nuPEN toda la operación se podrá concretar sin salir de la blockchain”, agrega Migone.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Buenbit, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.buenbit.com/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: