Salud

Implementarán cambio de personal CAS COVID a CAS Regular

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Jorge López Peña, reafirmó su compromiso de continuar reconociendo los derechos laborales del personal de salud, sobre todo en el cumplimento de la ley que permite el cambio del contrato CAS COVID a CAS regular.

López Peña indicó que en octubre del presente año se debe terminar este proceso y para el 2023 se tiene previsto el nombramiento de 10 000 profesionales de la salud como lo anunció el presidente Pedro Castillo, proceso que viene esperando hace 8 años.

“Esto es una muestra del trabajo continuo y de equipo que realizamos con los diferentes gremios del país. Estamos reunidos con diferentes federaciones para avanzar temas de reivindicaciones de salud, como es el caso de la negociación colectiva”, indicó. 

Viruela del mono

En relación con la viruela del mono, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) comentó que ya son 505 los casos confirmados en 12 regiones, con 185 altas médicas y las medidas para proteger a la población. Además, se viene empleando la búsqueda activa y el reporte de casos en la sala situacional.

“Con relación a la vacuna contra la viruela del mono se está consultando con el Comité de Expertos y evaluando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la posibilidad de compra de la vacuna a través del fondo de la organización”, resaltó. 

Asimismo, y teniendo en cuenta que miles de niñas, niños y adolescentes se reintegran a sus instituciones educativas después de las vacaciones, López Peña instó a los padres de familia a firmar el consentimiento para poder vacunar a sus hijos contra la COVID-19.

“Se está trabajando con el Minedu para llegar a los padres y obtener su autorización, no esperemos que terminen en una cama UCI o estén hospitalizados cuando pueden ser vacunados, además debemos insistir en que completen también su esquema regular de vacunas”, aseveró.

Infraestructura y equipamiento

Respecto al tema de infraestructura y equipamiento de los diferentes establecimientos de salud, el ministro Jorge López Peña recordó que la mayoría de hospitales tiene más de 50 años de antigüedad, pero desde el Minsa se viene trabajando en proyectos para tener mejores hospitales.

“Actualmente se han acondicionado camas UCI a nivel nacional. Estamos encaminando nuevos proyectos de infraestructura y renovación de equipos a nivel nacional, e incrementando las atenciones de la población en el primer nivel de atención, y continuamos con el programa de desembalse quirúrgico después de dos años de haber paralizado las salas de operaciones”, puntualizó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud. Fuente: https://www.gob.pe/minsa Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify .

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: