CONSTRUCCIÓN

Modifican reglamento de revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la modificación del Reglamento de los Revisores Urbanos, a fin de precisar la facultad que tiene dicho organismo para revisar y opinar sobre anteproyectos en consulta y proyectos de habilitación urbana y/o edificación.

Mediante Decreto Supremo 009-2022-VIVIENDA, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha modificación, que también faculta al MVCS a declarar la nulidad de oficio de los informes técnicos favorables que emitan los revisores urbanos.

Cabe resaltar que el revisor urbano es el arquitecto o ingeniero certificado por el MVCS que verifica que los anteproyectos en consulta y los proyectos de habilitación urbana y de edificación cumplan con las disposiciones urbanísticas y/o edificatorias que les son aplicables.

La modificación del reglamento también establece la competencia del MVCS para dictar cursos de capacitación y actualización dirigida a los revisores urbanos, así como para publicar la relación de profesionales que aprobaron dichos cursos. 

Además, modifica y actualiza las infracciones administrativas que puede cometer un revisor urbano y se señala que podrá ser sometido a un procedimiento sancionador por parte del MVCS si existieran indicios razonables de presunta comisión de alguna infracción.  

Asimismo, este reglamento regula a las autoridades de la fase instructora y de la fase decisora del citado procedimiento sancionador.

Este documento también precisa que la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS aprueba y actualiza la metodología para graduar las sanciones de suspensión temporal, y publica la relación de revisores urbanos que son sancionados.

Cabe precisar, que el Reglamento de los Revisores Urbanos fue aprobado hace dos años mediante Decreto Supremo 006-2020-VIVIENDA.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda al publicarse no se ha recibido pago alguno.  Puedes seguirnos en nuestras redes.Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: