BANCA Impuestos

Nuevas ventajas de la facturación electrónica

El ahorro de costos y de tiempo no son las únicas ventajas de la facturación digital. Las empresas están descubriendo otros beneficios concedidos por Proveedores de Servicio Electrónicos (PSE) que permiten el uso de herramientas de cobranza, almacenamiento, acceso a distintos productos de financiamiento, entre otros, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

“Mientras las empresas avancen en su camino de la transformación digital, seguirán descubriendo más herramientas de la facturación electrónica que les permitirán mayores eficiencias”, dijo Bengtsson, quien detalló algunas de las funciones que los emprendedores utilizan con mayor frecuencia.

  • Herramientas de cobranza: Como un sistema de gestión de facturas electrónicas, los PSE brindan distintos servicios de valor agregado, como herramientas que permiten realizar seguimiento a los clientes con cobros pendientes. “En el caso de Efact, estas funciones son bastantes eficaces y fáciles de usar. Permiten enviar recordatorios y agregar comentarios a cada comprobante emitido, además de incluir archivos como vouchers de los pagos que realiza cada cliente”, precisó el ejecutivo. 
  • Conversión de comprobantes comerciales a negociables: Muchas empresas acceden a servicios de factoring para obtener financiamiento. Hoy, los PSE ayudan a las empresas a iniciar el proceso desde la misma plataforma de facturación electrónica, facilitando la conversión de sus comprobantes comerciales en negociables. “Este servicio es bien valorado por las compañías porque quedan listas para iniciar el proceso de negociación de sus facturas”, explicó Bengtsson. 
  • Alternativas de crédito: El sistema de facturación electrónica acelera el proceso de financiamiento. Además del factoring, promueve la mejora del perfil de riesgo y el acceso a préstamos bancarios. “El sistema de facturación electrónica es un registro de toda la actividad comercial de una compañía. Eso significa que ayuda a demostrar la capacidad de pago de sus clientes y exponer que son cumplidos”, dijo el ejecutivo de Efact.
  • Almacenamiento: Si bien muchas Mipymes imprimen sus facturas para constituir un registro físico o generan una copia para guardarlas en sus servidores, la gran mayoría de ellas desconoce que la normativa de SUNAT exige a los PSE el almacenamiento de todos los documentos tributarios emitidos y recibidos por un periodo mínimo de 5 años. Este servicio representa un diferencial para los negocios, que tienen a disposición un archivo digitalizado.
  •  Asesoría para subsanar errores: Algunos Proveedores de Servicios Electrónicos ofrecen servicios integrales que no solo se limitan al envío de comprobantes digitales. También realizan un seguimiento a las facturas para asegurarse de que no tienen errores y sean devueltas a los emisores. Más aún, ofrecen asesoría para subsanar cualquier equivocación involuntaria. “Es importante que las empresas adquieran estas herramientas para evitar que sus documentos sean invalidados”, advirtió el ejecutivo.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Efact a través de la agencia Porter Novelli, al publicarse no se ha recibido pago alguno.  Fuente: https://www.efact.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify .

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: