Salud

Hospital Santa Rosa implementa resultados de laboratorio online

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) implementó en su página web el enlace “Resultados de Laboratorio”, el cual permite que los pacientes y usuarios del establecimiento de salud puedan acceder al “Portal del Paciente”, donde podrán conocer los resultados de sus análisis de laboratorio entre 24 y 48 horas después de la toma de muestra y desde la comodidad de sus hogares, utilizando sus celulares, tablets o computadoras.

Esta mejora permite que de forma rápida y eficiente varios usuarios puedan visualizar sus resultados en línea al mismo tiempo, tanto si son pacientes SIS o particulares. Solo deben ingresar al enlace: https://apppaciente.hsr.gob.pe:9192/ de la página web del hospital y crearse una cuenta con el número de su DNI y fecha de emisión, datos personales e incluir un correo electrónico donde el paciente recibirá un código que le permitirá visualizar sus resultados de laboratorio de emergencia, el mismo día y de consulta externa hasta dos días posteriores a la toma de muestra.

“Gracias a esta innovación digital vamos a proteger a nuestros pacientes más vulnerables, como los que sufren de alguna comorbilidad y adultos mayores, pues no tendrán que salir de sus hogares para conocer los resultados de sus análisis de laboratorio, sin la necesidad de pasar por una consulta externa, y lo mejor de todo, desde la comodidad de su hogar”, manifestó el Dr. César Herrera, director general del Hospital Santa Rosa. 

De esta forma, el hospital Santa Rosa, en su aniversario número 66, renueva su compromiso de brindar una atención oportuna, rápida y eficiente, mejorando los canales de atención de los servicios en salud que brinda a sus pacientes y usuarios. En esta oportunidad, logrando disminuir los tiempos de espera de los resultados de laboratorio, con lo cual a su vez se reduce el impacto ambiental.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud Fuente: https://www.gob.pe/minsa al publicarse no se ha recibido pago alguno.  Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: