DESASTRES NATURALES

Inicia descolmatación de río Sirpiyoc

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Sirpiyoc, en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención, Cusco.

Estos trabajos se realizan de manera preventiva, a fin de evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias que puedan afectar a la población asentada en las zonas aledañas al cauce del Sirpiyoc.

La intervención en el cauce de este río se realiza con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que consiste en una excavadora hidráulica, un cargador frontal y un camión volquete, los tienen la meta de remover 7800 metros cúbicos de piedras, lodo y maleza en un plazo de 13 días calendario.

Cabe señalar que el volumen de desechos equivale al cargamento de aproximadamente 520 camiones volquetes.

Estas acciones son ejecutadas en un tramo de 260 metros de longitud, y se estiman que beneficiarán a cerca de 150 habitantes del distrito de Quellouno.

El Programa Nuestras Ciudades realiza este tipo de intervenciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda al publicarse no se ha recibido pago alguno.  Puedes seguirnos en nuestras redes.Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: