DESASTRES NATURALES

50 módulos temporales para damnificados de Amazonas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comenzó la instalación de 50 módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas del distrito de La Peca, en la provincia de Bagua, en Amazonas, cuyas casas colapsaron o quedaron inhabitables tras el terremoto que remeció esa zona del país.

Los módulos fueron trasladados desde un almacén del MVCS ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, y están siendo instalados por el MVCS en terrenos que son propiedad de los damnificados.

Estos 50 módulos temporales de vivienda cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias, pues tienen una adecuada temperatura, ventilación e iluminación.

Cabe señalar que próximamente se trasladarán e instalarán 80 módulos adicionales para las familias de La Peca, que serán reubicadas en otro sector del mismo distrito, en donde  actualmente se están realizando trabajos de acondicionando de terrenos.

Además, un total de 97 módulos temporales de vivienda se encuentran en proceso de entrega para las familias damnificadas del distrito de Jamalca, que fueron reubicadas en el distrito de El Milagro, en la provincia de Utcubamba, Amazonas. 

Hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda ha trasladado e instalado un total de 314 módulos para albergar a familias de Amazonas, Cajamarca y San Martín que perdieron sus casas tras el terremoto de 7.5 grados.

Asimismo, viene gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos más para continuar atendiendo a las familias damnificadas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda al publicarse no se ha recibido pago alguno.  Puedes seguirnos en nuestras redes.Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: