Cine y Ocio

¿Quién fue la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en los Estados Unidos?

La famosa muñeca Barbie lanza una colección llamada mujeres que inspiran que representa un homenaje a increíbles heroínas de su tiempo; mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más que nunca. En esa línea lanzan la muñeca de la primera mujer afroamericana en convertire.

Uno de ellas es Madam C. J. Walker, quien nació como Sarah Breedlove en 1867 en una plantación de algodón en Delta, Luisiana. Hija de padres que anteriormente fueron esclavizados y se convirtieron en aparceros, Walker se convertiría en una empresaria exitosa y en la primera mujer millonaria documentada de la nación que se hizo a sí misma, es decir por méritos propios.

 Ella fue la primera hija en su familia en nacer en libertad luego de la Proclamación de Emancipación. Su madre murió en 1872, posiblemente de colera. Su padre se volvió a casar y falleció poco después. Sarah, habiendo quedado huérfana a sus seis años, se mudó con su hermana mayor y su cuñado, Willie Powell. Cuando tenía 14 años se casó con Moses McWilliams para escapar del maltrato del cuñado, y tres años después nació su hija, Lelia McWilliams. Solo pasaron dos años de vida de su pequeña cuando su esposo murió. Poco después se mudó a San Luis, en donde vivían sus otros tres hermanos. Todos eran barberos en una barbería del lugar. Consiguió trabajo como lavandera, y aunque apenas ganaba algo más de un dólar por día, estaba decidida a conseguir suficiente dinero para que su hija pudiera recibir una educación formal.

Barbie honra su determinación inquebrantable con una muñeca coleccionable, esculpida a su semejanza. La muñeca Barbie Madam C.J. Walker, completa con el accesorio «Maravilloso cultivador de cabello de Madam C.J. Walker», es una adición a cualquier colección. Soporte para muñecas y Certificado de Autenticidad incluidos.


Al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: