DESASTRES NATURALES

Limpieza en el río Fortaleza

El centro poblado de Malvado, provincia de Recuay, Áncash, está ahora más protegido ante posibles desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias, gracias a la culminación de los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique en el río Fortaleza. 

Esta intervención se realizó en un tramo crítico de 400 metros de longitud del cauce en el distrito de Pararín, con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

Durante 11 días calendario la maquinaria del PNC removió 3301 metros cúbicos de material excedente, como piedras, tierra y maleza, que había disminuido el cauce del río y que, además, permitieron reforzar el dique en la margen derecha.

Estos trabajos se realizaron de manera preventiva y benefician de forma directa a más de 50 personas que habitan en el centro poblado de Malvado.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda al publicarse no se ha recibido pago alguno.  Puedes seguirnos en nuestras redes.Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: