Energía

Centrales hidroeléctricas son las más productivas del Perú

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que los indicadores de la producción de energía eléctrica nacional por cada zona del país señalan que, en julio de 2022, la generación procedente de las centrales ubicadas en la zona centro del país acumularon los 4, 135 gigavatios hora (GWh), valor 5% superior que lo registrado en julio de 2021.

El informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, elaborado por la Dirección General de Electricidad del MINEM, detalla que las regiones con mayor producción de energía eléctrica en la zona centro del Perú fueron: Lima, Huancavelica, Callao y Junín, representando el 83% del total nacional. 

En tanto que, en las zonas sur, norte y oriente del país, las centrales eléctricas generaron 462 GWh, 356 GWh y 34 GWh respectivamente, que en su conjunto representan el 17% de toda la producción del país en el sétimo mes del año.

En el análisis por el tipo de recurso utilizado, el informe señala que, en la zona norte del país, la generación con energía hidráulica (agua) es la que sobresale con 134 GWh; en el centro del país destaca la energía térmica (calor), que generó en este mes 2,484 GWh; en el sur también la energía hidráulica ocupa el primer lugar con 287 GWh generados; y, finalmente, en el oriente la energía térmica produjo 34 GWh.

Cabe precisar que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional al cierre de julio de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 4,988 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 5,2% respecto al mismo mes del 2021.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Energía y Minas.  Fuente: https://www.gob.pe/minem al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: