CAMPAÑAS COMERCIALES

Arrancamos con algo que sabe a mantequilla

Se ha lanzado al mercado un nuevo producto cuyo etiquetado que lleva a confusión al consumidor. Los consumidores tienen derecho a contar con etiquetas claras para sus decisiones de compras sean informadas. Prometer un producto con sabor de mantequilla y vegetal es contradictorio.

Defensa al consumidor (acceso a la información oportuna y veraz). ¿Otro caso de leche que no es leche? Los productos veganos suelen tener mejor receptividad en el mercado.

Existen algunos antecedentes. Si recordamos el caso de la leche que no es leche de Gloria, recientemente recibió el fallo de la Corte Superior y reporte de la sala de defensa de la competencia de Indecopi.

Lo cierto es que un consumidor es mal informado con un etiquetado confuso, lo cual lo lleva a una compra mal informada y realizada por impulso. Los consumidores veganos son estafados y también aquellos que buscan una mantequilla real.

Es por ello que nuestras hipótesis al respecto son:

  • De causa: La mala costumbre de etiquetar los productos enfocados en la conveniencia comercial antes que en los consumidores sigue porque las sanciones llegan tarde, no afectan al mercado (a menos que haya un problema reputacional de impacto) y las multas son bajas.
  • Consecuencia: Se inunda el mercado con productos que prometen ser algo que no son, es decir con productos bambas.

¿Qué solución vemos en el futuro? Lograr una normativa, en la cual las demandas colectivas (similar a EE. UU.) sea posible y por lo tanto se indemnice a los consumidores. Ello elevará el monto de proceder desprolijamente.


Aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: