AGRO

MEF autoriza transferencia de S/. 130 millones para Salud

A través del Decreto Supremo n.°216-2022-EF, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 hasta por la suma deS/. 130 723 770.00 con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, esta partida permitirá financiar el “Plan de salud integral e intercultural y monitoreo de exposición de metales pasados e hidrocarburos en las cuencas de los ríos Pastaza, Corriente, Tigre, Marañón y Chambira 2022-2026”, el “Plan de intervenciones sanitarias para la prevención y mitigación de la COVID-19 en población indígena para el año 2022” y gastos asociados a la operatividad de las unidades ejecutoras del Minsa.

Asimismo, como parte del procedimiento de aprobación institucional, La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “notas para modificación presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Finalmente se detalla que los recursos de las transferencias de partidas a que se hace referencia en el Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA Fuente:  https://www.gob.pe/minsa al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: