TEC

5 razones por las que debería localizar tu APP en una economía global

En un mundo competitivo, en el que las aplicaciones móviles toman cada vez más importancia en la vida diaria de los usuarios, las estrategias para fidelizar a los usuarios o lograr que las estrategias de las empresas sean efectivas, son cada vez más pocos. Sin embargo, hay empresas y plataformas que logran conectar con sus usuarios a nivel mundial de manera tan significativa que se vuelven permanentes, tal es el caso de Uber, Netflix, Amazon, Instagram, entre otras, y lo hacen a través de una sola herramienta: la localización.

El poder de localizar una aplicación reside en su capacidad de su uso en los millones de usuarios potenciales de todo el mundo. De acuerdo con AppsFlyer, plataforma líder en medición móvil y análisis de marketing, las personas dedican 4,8 horas al día en solo aplicaciones móviles, un mercado que crece a nivel mundial. Según el reporte de The Mobile Economy 2022, las tecnologías móviles y servicios generaron $4,5 USD billones de valor económico agregado, lo que representa un 5% del PIB global. En cuanto a las proyecciones, el estudio precisó que esta cifra del sector crecerá más de US$400.000 millones para 2025.

Ante ese panorama, para las empresas incursionar en el mundo de las aplicaciones móviles representa hoy una oportunidad que puede ser apoyada a través de la localización. Por eso, AppsFlyer presenta cinco razones por las cuales las compañías deben adoptar un tono y estructura más local.

1. Mejora la experiencia de los usuarios internacionales

De acuerdo con Google, el 89% de las personas recomiendan una marca después de una experiencia positiva por medio de dispositivos móviles. Una plataforma correctamente traducida puede ayudar a las empresas a entrar en un nuevo mercado, creando experiencias positivas para los clientes. 

2. Aumenta la presencia en la tienda de aplicaciones

Para participar en el mercado global, se necesita una audiencia mundial. La localización de la aplicación móvil amplía la red de los usuarios potenciales, permitiendo que más personas encuentren la app empleando palabras o expresiones clave en sus idiomas nativos, y lo lleven a instalar la plataforma en sus móviles 

3. Impulsa la participación internacional de las aplicaciones

De acuerdo con AppsFlyer, en el caso de los consumidores móviles, el 78% de los compradores tiene más probabilidades de realizar una compra si la tienda en línea está localizada. Para que una app sea competitiva, debe ser lo más cercana posible al usuario, usando su mismo lenguaje, a través de  contenidos  claros y contundentes. 

4. Promueve el conocimiento del usuario 

en cualquier parte del mundo

Localice los metadatos de su tienda de aplicaciones y hágalo en tantas configuraciones regionales como sea posible. De esta manera, será más fácil entender los gustos de los usuarios y el lenguaje con el que se comunica, por ejemplo, con palabras claves que son repetitivas en el motor de búsqueda. La información proporcionará más datos con los que la empresa podrá fidelizar al usuario desde cualquier región del mundo. 

5. Transforma experiencias en ventas

Cada idioma y contexto requieren de diferentes acciones, si hay algo mal escrito o que no se entiende, el usuario va a desistir fácilmente de la aplicación. Precisamente por eso, en la fase de diseño y creación, la flexibilidad en este caso se traduce en una buena experiencia y posteriormente en ventas.

Con estos beneficios, las plataformas móviles de cualquier empresa que localicen su aplicación, liderarán las tendencias del mercado en diferentes países del mundo. Adaptar su aplicación al contexto local es el camino para impactar nuevas audiencias y expandir sus servicios a nivel global.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de APPFlyer. Fuente: https://www.appsflyer.com/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: