TEC

¿Cuáles son los riesgos de utilizar tintas falsificadas en una impresora?

Al hablar de piratería en el Perú, se hace referencia a un problema que afecta al desarrollo del país y todas las industrias. Según Indecopi, esta es una actividad ilícita que consiste en la reproducción, difusión y venta no autorizada de las obras protegidas por el derecho de autor, sin la autorización de sus titulares.

Asimismo, de acuerdo con el informe ‘Tendencias en el comercio de bienes falsificados y pirateados’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hasta el 2019, el comercio de productos falsificados representaba el 3.3% del comercio mundial. Bajo este contexto, Epson, marca líder en soluciones de impresión, constantemente comparte con sus usuarios información para identificar una tinta original.

“Para Epson, la impresión debe ser un proceso confiable y sin complicaciones. Todos los usuarios pueden identificar una tinta original situando un holograma en el empaque del producto. Girando hacia la derecha, aparecerá la palabra EPSON; y girando hacia la izquierda, la palabra GENUINE”, comenta Roxana Alejos, gerente de producto de consumo de Epson Perú.

Teniendo esto en cuenta, Epson comparte cuatro de los principales riesgos para una impresora que usa tintas falsificadas:

–        Pérdida de la garantía y sobrecostes: con tintas originales, se mantiene la garantía y se evitan gastos en reparaciones por daños causados. En ocasiones, las tintas falsificadas utilizan compuestos de baja calidad, lo que genera pésimos resultados y daños potenciales a los componentes de la impresora. El daño principal se refleja en el cabezal de impresión, lo que ocasiona fallas en la precisión de la calidad de impresión.

–        El resultado con los colores no es el esperado: con el uso de tintas originales, los documentos tienen un secado rápido, gran duración y resistencia al agua. De esta forma, el usuario estará seguro de obtener unos resultados homogéneos de calidad insuperable y mayor perdurabilidad en el tiempo.

–        Falsa idea de ahorro: la botella de tinta original da un costo de impresión por hoja de S/0.01 (un centavo de sol aproximadamente); las tintas falsificadas, al contener agua, rinden menos. Por ejemplo: Una botella original rinde aproximadamente 4,500 hojas en negro mientras que una botella falsificada del mismo tamaño rinde menos, pues el agua que contiene se evapora durante el proceso de impresión.

–        Impacto negativo al medioambiente: Las tintas falsas no cuentan con certificaciones medioambientales, ya que son producidos de manera ilícita y suelen contener componentes tóxicos que ponen en peligro nuestra salud. En Epson, se siguen rigurosos estándares y normas medioambientales reconocidos internacionalmente en sus procesos de fabricación y distribución de tintas originales. Están avalados por las certificaciones RoHS directive, ISO 14001 / 9001 y CMRT 6.10.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Epson a través de su agencia bcw.  Fuente: https://epson.com.pe/ al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: