TEC

Cerrando la brecha de la igualdad sanitaria con la computación en nube 

En su primer año, la Iniciativa AWS Health Equity ha distribuido 14 millones de dólares en créditos en la nube y conocimientos técnicos para apoyar las innovaciones en materia de igualdad sanitaria en todo el mundo.

Merecidamente, la necesidad mundial de la igualdad sanitaria está recibiendo una mayor atención a medida que las nuevas pruebas siguen demostrando un gran contraste en los resultados sanitarios de los países con diferentes niveles de recursos. Los resultados de la investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los Determinantes Sociales de la Salud, señalaron una diferencia de 19 años en la esperanza de vida entre los países desarrollados y los que tienen recursos limitados. Las razones de las diferencias en la esperanza de vida son complejas y trascienden la genética, el estatus socioeconómico, la educación, las condiciones ambientales y muchos otros factores.

En Amazon Web Services (AWS), queremos poner nuestro granito de arena para ayudar y vemos el potencial de las tecnologías de computación en la nube para tener un impacto sustancial en esta área. Por eso, en el 2021 lanzamos la iniciativa AWS Health Equity , un compromiso de tres años y 40 millones de dólares para apoyar a las organizaciones de todo el mundo que están inventando y ampliando nuevas formas de promover la igualdad de acceso a la atención sanitaria y abordar los determinantes sociales de la salud. En el primer año de esta iniciativa, AWS ha otorgado 14 millones de dólares en créditos en la nube y experiencia técnica para ayudar a casi 90 organizaciones de todo el mundo, desde empresas emergentes hasta organizaciones sin fines de lucro y grandes empresas, a abordar este desafío.

«Cerrar la brecha de la igualdad sanitaria requerirá nuevos y mejores enfoques para proporcionar atención, y nuestros clientes están haciendo precisamente eso. Estamos viendo cómo las organizaciones crean soluciones innovadoras que aprovechan el poder de la nube para ofrecer mejores resultados sanitarios en todo el mundo», afirma Max Peterson, Vicepresidente Global del Sector Público de AWS. «Las innovaciones van desde un servicio de taxi basado en la tecnología móvil para las mujeres en trabajo de parto que necesitan atención de emergencia en Tanzania y Lesotho, hasta la tecnología de secuenciación genómica que está facilitando el tratamiento del COVID-19 y otras enfermedades en África. La creatividad de nuestros clientes, unida a la tecnología de AWS, tiene un potencial ilimitado para aumentar sustancialmente la igualdad sanitaria, y estamos entusiasmados por ver todo lo que podemos conseguir juntos.»


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Amazon Web Service a través de su agencia Fast Up.  Fuente: https://aws.amazon.com/  al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: