Impuestos

Conoce los tipos de factura

Tras la masificación en el uso del sistema de facturación electrónica, algunas micro y pequeñas empresas requieren orientación para identificar los tipos comprobantes que pueden emitir para satisfacer sus necesidades comerciales, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

“Muchas Mypes requieren enviar comprobantes a cuotas, de exportación, sin IGV y muchos otros. Deben saber que las plataformas de los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) tienen la capacidad de emitir cualquier documento que requieran”, explicó Bengtsson, quien presentó una guía de los tipos de facturas que los emprendedores tienen disponibles en los sistemas de facturación electrónica.

  • Factura Comercial: Es la más frecuente por parte de los usuarios, que sirve como prueba de una operación económica de compraventa o por la prestación de algún servicio. Las plataformas de los PSE permiten a las empresas aplicar detracciones y retenciones en sus comprobantes de pago de una manera fácil y rápida.
  • Factura Comercial a cuotas: Permite añadir cuotas y especificar las fechas de pago, precisando incluso los montos a cancelar, previo acuerdo entre la empresa y su cliente. Bengtsson refiere que las plataformas de los PSE como Efact son amigables e intuitivas y ayudan a los emprendedores a llenar sus comprobantes con facilidad.
  •  Factura guía: “Muchas empresas no saben que pueden crear una guía de remisión dentro de una factura, considerando toda la información en un solo documento”, precisó el ejecutivo. Agregó que Efact otorga la posibilidad de emitir una factura guía donde se incluyen datos como: las direcciones de punto de partida y de llegada, razón social del transportista, marca y placa del vehículo y datos personales del conductor.
  • Facturas de exportación: En el mundo actual donde los negocios son globales, las empresas deben tener herramientas que les permitan acceder al mercado internacional. “Con la plataforma de Efact, las empresas pueden enviar documentos electrónicos internacionales en cualquier moneda. Sólo se necesita seleccionar la opción correspondiente al momento de llenar los datos del documento”, agregó Bengtsson.
  • Facturas sin IGV: Insumos para la producción de alimentos, productos agrícolas, la importación de bienes culturales, entre otros, están exonerados del IGV. El ejecutivo de Efact precisó que las plataformas de facturación electrónica deben ser amigables y presentar opciones sencillas para que los emprendedores llenen sus comprobantes de forma intuitiva para no perder tiempo ni generar errores.
  • Factura Negociable: En comparación de las facturas comerciales, las negociables son consideradas un título valor, semejante a una letra o un pagaré. Este documento financiero permite que las empresas se liberen de los largos plazos de pago para negociar sus facturas a través de herramientas de factoring y obtener liquidez de manera inmediata.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Efact a través de la agencia Porter Novelli, al publicarse no se ha recibido pago alguno.  Fuente: https://www.efact.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify .

Aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: