En conmemoración por el Día Internacional de la Niña, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer los derechos y los desafíos que enfrentan, Kimberly-Clark se sumó a la campaña #NiñasConIgualdad de la ONG Plan International. Como parte de estas acciones, Ana Beatriz Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú, asigna simbólicamente a Sofía, una niña de 16 años del distrito de Carabayllo, el cargo de ejecutiva líder de la empresa por un día.
Según el estudio de Plan International desarrollado en escuelas de Lima, 4 de cada 10 niñas no cuentan con conocimiento sobre higiene menstrual, lo cual, limita su empoderamiento, autonomía, estabilidad emocional, aumentando las posibilidades de abandono escolar y la brecha educativa de género, además de frenar su futuro laboral. En ese contexto, Kimberly-Clark, a través de sus marcas de higiene femenino, Kotex e Intimus, lleva a cabo diversas iniciativas en Latinoamérica con el fin de promover el progreso de la mujer.
Una de ellas se conoce como “Toma de Poder”, lo cual sucedió en las oficinas de la marca en Perú y Paraguay para involucrar a niñas en mentorías y distintas actividades de liderazgo. “En esta oportunidad, las chicas participan en reuniones y conocen los espacios de la empresa. Esta iniciativa es inspiradora para imaginar su futuro, y con ello queremos crear un momento memorable para las chicas.”, cuenta Maria Claudia Toffoli, directora de Marketing para las marcas Kotex e Intimus y Plenitud en Latinoamérica.
GREMIOS
Con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día, y de manera simbólica, el cargo de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.
Thaiss fue recibida por la presidente de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani, quien reemplazó a Rosa Bueno en dicho encuentro.
“Con estas acciones, la Cámara reafirma su compromiso para proteger los derechos de las niñas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, comentó Torriani.
En el evento también participaron Leslie Passalacqua, Marienela Mendoza y Tibisay Monsalve, entre otras integrantes de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria.