TEC

Análisis de datos: Ventajas de implementarlo correctamente en las empresas

Hace años que se habla de que los datos son el nuevo petróleo y se comprobó que así es; aficionando y mejorando los procesos con herramientas de IA + Machine learning. Por ello, conocer la importancia de la analítica de datos en las empresas, permite que los líderes tomen mejores decisiones.

Anteriormente, la recolección de información solía ser manual y consistía en hablar con los clientes cara a cara o realizar encuestas por teléfono o por correo. Cualquiera que haya sido el método, la mayoría de la información servía para comprender a los clientes y al mercado.

Sin embargo, debido al costo financiero, el tiempo, la dificultad de ejecución y otros puntos asociados con la recopilación de datos; muchas empresas realizaban análisis limitados, comenta Jaime Mourão, country manager de Stefanini – Sapia en Perú “Hoy en día, la analítica de datos nos permite entender mejor a los clientes y al mercado, de ahí la importancia de contar con plataformas o herramientas de negocios que nos ayude a tener a la mano información para que la empresa la use”, indica.

Mourão agrega que, esta es probablemente razón suficiente para implementar la analítica de datos en las compañías o empresas. Pero, explicó que, los grandes cambios son complicados, sobre todo en las compañías más conservadoras y tradicionales.

“Es importante saber el estado de los datos, las distintas fuentes. Si están estructurados o no, si son datos limpios o se deben estandarizar. Sin este proceso, cualquier iniciativa de Big data irá directo al fracaso”, indicó Mourão.

Por ello, desde Stefanini Perú, dieron a conocer cinco ventajas de la analítica de datos en las empresas:

1.- Posiciona a tu compañía en la vanguardia tecnológica al darle prioridad a herramientas innovadoras en el mercado.

2.- El uso democratizado de los datos, dejando a un lado el simple almacenamiento de los mismos, y utilizándolos para impactar en el negocio de forma inmediata.

3.- Obtención de resultados óptimos en el análisis de la información con la aplicación de ciencia de datos de vanguardia.

4.- Mejoras en los procesos productivos y comerciales de la empresa.

5.- Reducción de costos y tiempos en la obtención de análisis y resultados.

Mourão añadió que, las necesidades que se plantean en una compañía son innumerables, y muchas empresas por el temor al cambio, se quedan con su paradigma de acciones limitadas en un mercado cada día más competitivo. En cambio, aquellas que deciden implementar estas herramientas se vuelven exitosas en sus sectores.

“La aplicación de analítica de datos no está centrada sólo a corregir errores o fallas, sino a aprovechar las oportunidades que les permitan predecir situaciones de forma anticipada, prevenir riesgos que afecten financiera o productivamente a la empresa y/o predecir errores en procesos mucho antes de que estos ocurran,” puntualizó el ejecutivo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Stefanini – Sapia, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.sapia.com.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: