BANCA TEC

7 de cada 10 peruanos realizan operaciones mediante banca móvil

Cada vez más peruanos se incorporan al universo de la banca móvil, rondando un 70% a inicios de año. Evidentemente, el catalizador fue la pandemia. Sin embargo, ¿cómo seguir creciendo luego de la pandemia? ¿crecimiento local o internacional? Si bien, el mercado latinoamericano aún puede crecer, mundialmente las descargas de aplicaciones financieras crecen un 28% anualmente, según data.ai.

“¿Es conveniente enfocar nuestros esfuerzos en insertar a la banca móvil a ese 30% de peruanos? Si bien ese 30% pronto dejará de ser parte de la PEA, es necesario trabajar por la inclusión financiera. Y eso solo se logrará mejorando la usabilidad de las aplicaciones e incrementando su seguridad. Sin embargo, las estafas o ciberataques son cada vez más comunes con más de 40 mil intentos diarios de ciberataques al primer semestre del presente año. Esto sucede hasta en los segmentos más informados y nativos de la banca digital, (como lo sucedido con las 367 entradas revendidas el pasado martes y miércoles), resaltó Gustavo Pajuelo, CTO de Rextie.

Respecto al crecimiento, confirmamos la información de data.ai, en pandemia crecimos más del 100% y ahora nos encontramos cerca a la cifra señalada (28%). En cuanto a la brecha de edades, nuestros usuarios mayores de 50 años presentan una ligera predominancia por las operaciones en el escritorio, laptop o computador. Creemos que su seguridad y comodidad es lo primero, y eso es lo que nos motiva a seguir mejorando.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y respaldo a sus usuarios, Rextie acaba de lanzar al mercado su nuevo aplicativo disponible para Android, iOS y Huawei.

Esta nueva App es más rápida y ligera para cualquier dispositivo y brinda una experiencia más personalizada acorde al usuario. Para desarrollarla utilizaron “flutter” como tecnología principal, en contraste con la anterior (cordoba). Entre las nuevas las funcionalidades que se pueden destacar se encuentran: pagos visa, chat de atención al cliente o redes sociales, touch id, animaciones, transiciones con mejor performance (FPS), entre otros.

Cabe destacar que el objetivo de Rextie con este nuevo producto es mejorar la experiencia de sus más de 129 mil usuarios, para que cambiar dólares sea más rápido, sencillo y seguro. En la actualidad, más 30 mil personas han descargado e instalado la app de Rextie y con esta nueva versión, la Fintech se proyecta obtener 10 mil descargas adicionales.

Para finalizar, Pajuelo manifiesta que gran parte de los hackeos podrían evitarse teniendo cuidado y sentido común. “Si van a realizar operaciones del computador, revisen bien el dominio de la página donde se encuentra (para evitar el phishing) y si está protegida con https, además de utilizar siempre un antivirus y configurar el doble factor de autenticación. si existe la posibilidad. En el caso de los dispositivos móviles, es primordial instalar solo aplicaciones de sitios oficiales de su sistema operativo.”, puntualizó el vocero de Rextie.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Rextie a través de su agencia We Words, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.rextie.com/ al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: