INCLUSIÓN Negocios, son negocios

¿Cuál es el activo más importante en una empresa para alcanzar el máximo potencial?

Sin duda alguna, las personas que forman parte de una compañía se convierten en un activo invaluable, en una fuerza impulsora para el desarrollo constante y sostenido. Este es el caso de vivo: con el claro objetivo de contar con “empleados felices”, existe un gran interés por cumplir con la misión de “crear un entorno alegre y progresista”, e integrarla tanto a la cultura corporativa como a la práctica operativa, siempre tomando en consideración los estándares laborales locales donde opera para proteger la seguridad y la salud ocupacional de los empleados, y brindarles oportunidades que garanticen el desarrollo igualitario.

Por otra parte, hay diversos esfuerzos para ofrecer una atmósfera flexible, eficiente, diversa e inclusiva. Asimismo, el sistema salarial debe ser razonable y motivante para que cualquier empleado considere a una empresa como un lugar donde mujeres y hombres puedan alcanzar una carrera profesional exitosa y mejorar su calidad de vida en general. De acuerdo con el Reporte de Sustentabilidad 2021 de vivo, te presentamos algunos aspectos en los que vivo trabaja cada día para construir relaciones de largo plazo con sus colaboradores:

  • Medidas preventivas en salud y seguridad

Procurar el bienestar laboral de los empleados es un requisito indispensable para el marco operativo. Respecto a esto, el cumplimiento de las leyes y regulaciones es esencial para un ambiente sano y seguro: entre las acciones que vivo ha llevado a cabo recientemente se encuentran la valoración de riesgos para establecer indicadores específicos de control para diversas fuentes de potencial peligro; manipulación química para mejorar el ciclo de vida de sustancias delicadas; capacitación para incrementar la conciencia sobre la seguridad y las habilidades de autoprotección; y el manejo de incidentes para investigar accidentes relacionados con el trabajo.

  • Mismos derechos para intereses comunes

Con base en la diversidad y la integración, vivo defiende “la no discriminación, el pago igualitario por el mismo trabajo, la libertad de creencias religiosas”, al tiempo que implementa el cumplimiento regulatorio para dar el mismo trato y oportunidades laborales a candidatos y empleados, sin importar su origen étnico, nacionalidad, género, características físicas, edad, capacidades, estado civil o de maternidad, entre otras condiciones individuales. El propósito último es respetar y preservar derechos legítimos, eliminar toda clase de discriminación o conductas inapropiadas, y promover espacios colaborativos de trabajo.

  • Capacitación constante que detona nuevas habilidades

Desarrollar un sistema óptimo de capacitación debe estar basado en las necesidades de crecimiento del talento humano. En este sentido, vivo ha brindado un total de 745 cursos de entrenamiento liderados por 677 instructores certificados. El enfoque ha sido en cinco tipos de coaching: liderazgo para fortalecer capacidades sobre cómo organizar e influenciar a otros; técnicas para aumentar las habilidades de innovación y desarrollo; inducción para nuevos empleados en beneficio de su adaptación y competencias laborales; y apoyo especial para personas con requerimientos específicos, tales como el aprendizaje del idioma inglés.

  • Comunicación clara para el equilibrio emocional

Múltiples canales son provistos para mantener una comunicación eficaz con los miembros de un equipo: esto tiene el propósito de crear un entorno alentador para incrementar las emociones positivas y enfatizar un sentido de pertenencia. Al brindar atención a los aspectos psicológicos y emocionales de la gente de vivo en el ámbito profesional, se construye simultáneamente una cultura corporativa más productiva, empática y armoniosa, a través de encuestas, dinámicas de integración y asesoramiento constante.

En suma, el ser humano debe considerarse como un componente integral y crucial que contribuye a la fuerza de trabajo de una organización, pero también a sus familias y a las sociedades en las que viven. Para alcanzar su máximo potencial, las corporaciones siempre deben realizar esfuerzos constantes para ofrecer a sus colaboradores una vida profesional tan balanceada como sea posible, con útiles e innovadoras estrategias de recursos humanos.

La creación de valor de vivo en 2021
2.82millones de dólares invertidos en capacitación.
33%proporción de mujeres en la organización.
100%proporción de trabajadores cubiertos por el sistema de gestión ocupacional en salud y seguridad.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de VIVO a través de su agencia BCW -GLOBAL, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.vivo.com/pe Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: