Minería

Summa Gold gana premio por incentivar la formalización

El director general de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Alberto Rojas, destacó en la última edición de PERUMIN, realizada en Arequipa, la labor realizada por la minera Summa Gold Corporation por formalizar una zona donde operaban mineros ilegales.

Durante la Convención Minera, Rojas reconoció el trabajo y las acciones ejecutadas por la mencionada empresa proveniente del distrito de Huamachuco (La Libertad), la cual inició sus operaciones haciendo frente a más de cinco mil personas que se dedicaban a extraer mineral en forma ilícita.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Jaime Polar Paredes, sostuvo durante la última edición de PERUMIN que no fue fácil iniciar las operaciones de la unidad minera, sobre todo por la impunidad que tenían los mineros ilegales para actuar.

“Nuestra empresa realizó una línea de base que nos permitió diseñar una estrategia basada en el diálogo que nos dio buenos resultados y que contó con el apoyo de las entidades regionales. De este modo, no solo incorporamos a la formalidad a aquellos que fueron explotados laboralmente durante años, sino que ofrecemos una mejor calidad de vida a ellos y a los caseríos de la zona”, indicó el gerente de Summa Gold.

En otro momento, el funcionario del MINEM también señaló que La Libertad se ha posicionado como una de las cinco principales regiones en nuestro país que consolidan la pequeña minería formal con tecnologías limpias y capacidad de exportación. En tal sentido, resaltó a la comunidad campesina de Llacuabamba por la promoción de actividades sociales que buscan el progreso de su población, 

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, que explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Summa Gold a través de su agencia Llorente y Cuenca Fuente: https://summagold.com/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: