BANCA

Caja Piura rompe récord histórico de colocaciones de créditos

En los dos últimos meses del 2022, Caja Piura registró un incremento en la colocación de créditos que le permitieron alcanzar un récord histórico acumulado de S/ 5 mil millones de soles. Solo en octubre y septiembre, la microfinanciera entregó S/121 millones, un monto impulsado principalmente por el interés de los peruanos de la región norte por emprender en esta época del año, de cara a la campaña navideña.

Caja Piura entregó el 79% de los créditos a pequeñas y medianas empresas. Los créditos personales e hipotecarios también dinamizaron el mercado representando el 15% y 6%, respectivamente.

“Es un logro importante al tratarse de un récord histórico en un contexto económico difícil. Tenemos una buena respuesta de microempresarios y zonas rurales, donde las colocaciones de créditos presentan un crecimiento de 12.42% respecto al 2021”, explicó Mercedes Franco, presidente de directorio de Caja Piura.

Según Caja Piura, los millennials han pasado a representar más del 53% de clientes atendidos y 5 de cada 10 personas que confían en la entidad son mujeres.

Al cierre del año, Caja Piura espera acumular un histórico de S/5,120 millones en colocación de créditos, lo cual representa un crecimiento del 15% respecto a diciembre del 2021.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CAJA PIURA a través de su agencia PORTER NOVELLI PERÚ, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.cajapiura.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

aviso interno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: