Navidad Reguladores

Lo que debes hacer para no ser víctima de promociones falsas en Navidad

Durante la época navideña los ciudadanos están expuestos a una gran cantidad de anuncios que impulsan la compra de bienes y servicios, por ello, el Indecopi, mediante su guía Navidad Segura (https://bit.ly/3BzLGXQ) brinda recomendaciones y consejos para que las familias tomen mejores decisiones de consumo y no sean víctimas de publicidad engañosa: 

Revise la información sobre la oferta o promoción, como las condiciones y restricciones para acceder a estas, la descripción del producto, forma de pago, garantía, costo de envío y entregas, entre otros datos.  

Compare las ofertas con las de otros establecimientos y los precios anteriores a los descuentos navideños para saber si se trata de una oferta real. 

Verifique que el precio cobrado coincida con el precio anunciado o que incluya el porcentaje de descuento ofrecido. 

Conserve el comprobante de pago o la publicidad de la oferta o promoción, pues estos podrán ser empleados como medios de prueba ante un posible reclamo. 

Compre y realice pagos en sitios web seguros. Para ello, verifique que la web tenga el candado de seguridad y el nombre de la tienda dentro de su URL. 

Si el precio final varía en función del medio de pago utilizado,esto debe ser informado de manera destacada, visible y accesible. 

Si compra productos sostenibles, elija aquellos con certificaciones vigentes y no se guie únicamente por frases, íconos o imágenes medioambientales sin sustento. 

Analice si es conveniente o no autorizar el uso de sus datos personales. Si brindó su autorización, recuerde que esta puede ser revocada ante el proveedor. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi.  Fuente: https://www.gob.pe/indecopi Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: