TEC

El desafío de impactar a millones de personas a través de la inclusión digital

Diversas compañías internacionales firmaron un compromiso en el desafío 1 Billion Lives Challenge que está impulsando World Economic Forum (WEF) y EDISON Alliance, un movimiento global de líderes de todas las industrias y gobiernos que buscan conectar a millones de personas todos los días para acelerar una colaboración sin precedentes entre la comunidad de las TIC y otros sectores críticos de la economía en tres áreas de enfoque: salud, educación e inclusión financiera.

Las compañías, organizaciones y países que forman parte tienen cada uno sus propios objetivos de compromiso en el challenge. El objetivo del desafío es reconocer, apoyar y alentar compromisos creíbles para mejorar vidas a través de soluciones digitales asequibles y accesibles en salud, finanzas y educación para 2025 en todo el mundo. 

Entre compañías como Dell, Nokia, Huawei, Mastercard, Astrazeneca, Ericsson, Women Fintech, está la fintech fundada en Chile y con presencia en gran parte de Latinoamérica, Global66, que se comprometió a impactar positivamente a 50 millones de personas no bancarizadas, sub bancarizadas y desatendidas y a 5 millones de PYMES de la región para 2025 a partir de brindar acceso a servicios financieros digitales incluidos en una cuenta global. 

“Estamos muy felices de hacer parte de este desafío que impactará positivamente a millones de personas. En Global66 trabajamos día tras día para marcar la diferencia y buscar soluciones que de verdad impacten en las personas y faciliten su vida en el mundo financiero local y global. Por eso, de la mano de la tecnología, seguiremos brindando a la población latinoamericana nuestra cuenta global; un ecosistema de productos financieros de calidad y sin fronteras. Estamos muy convencidos de que lograremos llegar a la meta y fortalecer el ecosistema bancario internacional y de libre acceso”, añadió Tomás Bercovich, CEO y Cofundador de Global66.

Así como los objetivos de la fintech Global66, otras compañías fijaron el impacto que quieren generar. Por ejemplo, Huawei ya ha impactado las vidas de 380 millones de personas y su objetivo es impactar en 120 millones de vidas adicionales en África, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente para 2025. Nokia, por su parte, se ha fijado el objetivo de mejorar la vida de 1,5 millones de personas para 2025 a través de proyectos de digitalización impulsados por la sociedad, el desarrollo de habilidades digitales y la conexión de los desconectados o desatendidos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Global66 a través de su agencia Pr&Prensa. Fuente: https://global66.com/pe/ al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: