COMERCIO EMPRESA RESPONSABLE

Bio Amayu recibe certificado Climate Positive

Debido a las acciones que contribuyen a la preservación de alrededor de 112 mil hectáreas de bosques en la Amazonía del Perú, BIO Amayu, bebida natural con súper frutos amazónicos del Grupo AJE, se convierte en el primer jugo del mundo en recibir la certificación Climate Positive, un reconocimiento internacional impulsado por Green Initiative, organización certificadora líder global.

De esta manera, Climate Positive reconoce que Bio AMAYU genera un beneficio ambiental y climático positivo al eliminar el dióxido de carbono adicional de la atmósfera. Para lograrlo, se realizaron un conjunto de acciones, en el marco del compromiso climático asumido por el Grupo AJE al sumarse a “Race to Zero” de las Naciones Unidas, en diciembre de 2021.

Green Initiative es una organización que asesora y certifica a las organizaciones en el mundo que buscan lograr un nuevo estándar de acción climática, brindando soluciones para abordar los riesgos del cambio climático y los desafíos del mercado, agregando valor a su oferta y conectándolo con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Desde su concepción, la meta de la bebida BIO Amayu ha sido generar un impacto positivo en la naturaleza. Esto debido a que su producción genera una demanda de súper frutos (aguaje, camu camu, acaí) que son recolectados de forma sostenible por comunidades amazónicas, las cuales son beneficiadas directamente por la compra de los mismos, generando un incentivo adicional para mantener el árbol en pie, respetando los ciclos de la naturaleza y lograr un manejo sostenible de los bosques. De esta manera, se regeneran capturando el carbono de la atmósfera y se conserva su biodiversidad.

Bajo este modelo de bio negocios, el Grupo AJE ha comprado más de 700 mil kilos de fruto a las comunidades amazónicas, generando un impacto directo a más de 200 familias en 24 comunidades amazónicas provenientes de cuatro áreas naturales protegidas: Reserva Nacional Pacaya Samiria, Parque Nacional del Manu, Reserva Nacional Pucacuro y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

“Desde el Grupo AJE tenemos como visión liderar la “Revolución Natural” pues sabemos que es el camino para mitigar los efectos del cambio climático y, en esta era colaborativa, todos los actores de la sociedad debemos trabajar en conjunto, es nuestra responsabilidad. Hoy nos llena de orgullo de poder conectarnos y contribuir con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con los lineamientos del Acuerdo Climático de París, a través de esta bebida emblemática, que estamos seguros ya representa un nuevo estándar global en la industria”, indicó Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Cabe resaltar que BIO Amayu es la primera bebida del grupo en internalizar al 100% la acción climática en su modelo de negocios y gestión operativa, sirviendo de referencia para el desarrollo de nuevas capacidades internas y agregando valor a la experiencia de consumir bebidas del Grupo AJE. De esta manera, se transforma además en un catalizador para la reducción de emisiones de carbono en toda su cadena de valor.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de AJE al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.amsac.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: