Salud

Chalacos aprendieron a conseguir medicamentos a bajo costo consultando el Observatorio de Precios de la Digemid

Durante una feria informativa en el Hospital Luis Negreiros de EsSalud, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao enseñaron a los ciudadanos de dicha región a comparar precios de medicamentos y buscarlos en el Observatorio de Precios de Medicamentos.

Los especialistas de la Digemid informaron a los pacientes, sus familiares y al personal de dicho establecimiento de salud que el Observatorio no solo les da la posibilidad de conocer los precios de los medicamentos y elegir la opción más apropiada, sino también la seguridad de adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

Cabe indicar que la información del Observatorio es proporcionada por las farmacias y boticas autorizadas de todo el país, las cuales reportan sus precios mensualmente. Para consultarlos se debe ingresar al portal http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”. Además, existe la opción de solicitar la información por región, provincia y distrito.

Esta posibilidad permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas de la jurisdicción elegida que cuentan con el medicamento y sus precios, ordenados desde el más bajo hasta el más alto, además de la dirección y teléfono del establecimiento farmacéutico seleccionado por el usuario.

Asimismo, especialistas de la Digemid informaron sobre los riesgos de la automedicación, resistencia antibacteriana y brindaron recomendaciones sobre la conservación de medicamentos en el hogar. En tanto, la Diresa Callao brindó recomendaciones para evitar el consumo de medicamentos vencidos y de procedencia ilegal.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.gob.pe/minsa/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: