TEC

¿Buscas regalar una laptop gamer en Navidad?

El 24 del último mes del año se celebra la Nochebuena, una festividad que reúne a toda la familia para la cena navideña y donde no falta el intercambio de regalos entre grandes y chicos. Bajo ese contexto, a veces puede ser complicado saber qué obsequiar si el destinatario tiene un gran interés por los videojuegos.
De acuerdo con un estudio de Google, la industria gamer ya contaría con 289 millones de jugadores activos en Latinoamérica y las predicciones indicarían que la comunidad crecería un 10% para finales del 2022. En lo que respecta a Perú, según GfK Consumer Life, el 16% de la población declaró ser partícipe de los videojuegos. Por esta razón, Dell Technologies ha elaborado una guía de recomendaciones para tener en cuenta al momento de comprar una laptop gamer, el regalo que no tiene pierde en esta Navidad.


Puntos por considerar:

Interfaz diseñada para la personalización y control de preferencias: manejar y customizar configuraciones, desde las básicas como el brillo y sonido hasta las más complejas como la administración de poder, enfriamiento y desempeño de gráficos, permitirá un ahorro de tiempo al tener los ajustes preferidos de manera más accesible, sin necesidad de cambiar de ventana o aplicación. Por ejemplo, los equipos de
Alienware y de la serie G de Dell, gracias a su interfaz personalizable, cuentan con la función de librería de juegos que facilita para el usuario la gestión y búsqueda de estos.

Funciones diseñadas para hacer el juego más cómodo y envolvente: a la hora de jugar partidas en laptops es importante tener en cuenta las herramientas y atajos que faciliten las acciones del usuario. Por esta razón, Dell diseñó el Game Shift, una función que permite la activación del modo de rendimiento en todos los dispositivos de la serie G con tan solo la presión de la tecla F9. Esta opción aumenta al máximo la
velocidad de los ventiladores para mantener el sistema fresco mientras los procesadores trabajan con mayor intensidad.

Pantallas FHD con alta frecuencia de actualización: en el mundo de los videojuegos es vital estar completamente alerta para ganar una partida o enfrentamiento. En ese sentido, para tener una experiencia visual de otro nivel, es fundamental contar con pantallas FHD con frecuencia de actualización de 120 Hz y 250 units como los de la serie G. Incluso, de ser posible, buscar opciones de resolución QHD 165Hz como las de Alienware que están equipadas con tecnología NVIDIA para una sincronización extraordinaria entre monitor y tarjeta gráfica para eliminar retrasos durante el juego.

Resistencia térmica del equipo: un aspecto completamente relevante a la hora de jugar partidas en la laptop es ver el sistema de enfriamiento pues, algunos programas y juegos requieren de un óptimo rendimiento de las diversas configuraciones del
dispositivo y esto puede ocasionar un recalentamiento. Las consecuencias de esto pueden ser daños internos en los demás componentes del equipo, reinicios imprevistos e inesperados, además de fallas y laggeos de la pantalla durante partidas definitivas.

Cabe precisar que, conscientes del gran crecimiento que ha tenido la industria gamer en los últimos años, no solo a nivel de Latinoamérica, sino también global, Dell trabaja constantemente por ofrecer productos acorde con las necesidades de una comunidad exigente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del AXICOM PERÚ. Fuente: https://axicom.com/  Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: