EMPRESA RESPONSABLE Minería

Southern Perú entrega 60 toneladas de oxígeno

En atención al pedido de las autoridades de ESSALUD y el Centro Nacional de Recursos Estratégicos (CEMARES) del Ministerio de Salud (MINSA), la empresa Southern Perú dispuso la donación de 60 toneladas de oxígeno líquido para abastecer los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y HonorioDelgado de Arequipa.

Con este aporte se atendió la condición crítica de estos centros hospitalarios, que se vieron desabastecidos de este recurso estratégico, ante el incremento de pacientes que provocaron las recientes protestas en el sur del país.

El último fin de semana el servicio de transporte Linde Perú SRL, recogió el oxígeno líquido de la Fundición de Ilo de Southern Perú y trasladó las primeras 15 toneladas al isotanque del Hospital SeguínEscobedo de ESSALUD y 5 toneladas al Hospital Honorio Delgado delMINSA.

En los próximos se continuará entregando el aporte para la atención de pacientes, como parte de la colaboración comprometido por la compañía minera. En total se destinarán 40 toneladas para el HospitalSeguín Escobedo y 20 toneladas para el el Hospital Honorio Delgado.

Representantes de Southern Perú, reiteraron su disposición a seguir colaborando con las autoridades del Estado para la atención de emergencias, tal como se hizo durante la etapa más crítica de la pandemia del Covid 19, donde Southern Perú apoyó con la donación de 2,500 toneladas de oxígeno líquido para abastecer los centros hospitalarios del todos el país.


El post fue elaborado gracias a la información enviada por nota de prensa de Southern Perú vía Llorente y Cuenca. Fuente: https://southerncoppercorp.com/  al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify puedes escuchar un capítulo de nuestro podcast aquí  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: