CONSTRUCCIÓN

4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para el 2023, siendo el sueño de muchos la compra de una casa propia. Además, este año, la compra de un inmueble se perfila como una inversión segura ya que, frente a las crisis políticas y económicas, difícilmente disminuyen su valor en el mercado. 

Si tomaste la decisión de comprar un inmueble, empieza delimitando el tipo de crédito que se ajusta a tus necesidades. Por ejemplo, Nuevo Crédito Mi Vivienda, para primeras viviendas de hasta S/ 464 200 yCrédito Techo Propio, para primeras viviendas de hasta S/120 300.

Sergio Tang, Gerente de Transformación Digital, afirma que conseguir que un crédito hipotecario se apruebe puede ser un proceso sencillo: “En Vívela, estamos comprometidos con el sueño de todos los peruanos y este 2023 reafirmamos nuestro compromiso de ayudarlos en la obtención de sus créditos hipotecarios de manera más rápida y sencilla con un nuevo canal digital: www.vivela.lat ”

Para hacer más fácil la aprobación del crédito, el experto de Vívela brindó cuatro consejos a tomar en cuenta:  

  1. Ahorra el monto de tu cuota inicial:  las entidades suelen financiar hasta el 90% del valor del inmueble. Por tanto, debes tener ahorrado el 10% del total. Y, si bien el 10% es suficiente, ahorrar más te ayudará a disminuir el importe del préstamo brindándote la posibilidad de saldarlo en menos tiempo. 
  1. Demuestra estabilidad laboral: el tiempo que llevas trabajando en una empresa suele ser interpretado, por las instituciones financieras, como estabilidad. De esa manera, toman en cuenta los ingresos que generaste durante doce meses. Por ello, si buscas obtener un crédito hipotecario, mantén un trabajo por doce meses como mínimo. Si eres emprendedor, también podrás obtener el crédito, asegúrate de registrar tus ingresos en una cuenta de ahorros para tener evidencias de tus ganancias. 
  1. Ten un buen historial crediticio: tus deudas también serán analizadas para determinar tu puntaje crediticio. Por eso, es de suma importancia que hayas cumplido con tus pagos y no tengas deudas vencidas. Mientras mejor sea tu puntuación, más posibilidad de que tu crédito sea aprobado con un interés más bajo. Recuerda que puedes ingresar aquí para conocer si precalificas al crédito hipotecario que ofrece Vívela.
  1. Cumple con la edad mínima y máxima: las entidades determinan el rango etario al que debes pertenecer para adquirir el crédito. No obstante, con frecuencia, establecen como edad mínima 20 y máxima 70 años. 

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Vívela a través de su agencia Atrevia. Fuente:  www.vivela.lat al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: