Ministerio de Vivienda

Se acerca primera convocatoria de Construcción en Sitio Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzará la primera convocatoria anual del año y a nivel nacional del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad “Construcción en Sitio Propio” del programa Techo Propio, que dispone de más de S/564 124 122 de presupuesto. 

El MVCS estima que esta primera convocatoria del 2023 permitirá atender con el BFH para Construcción en Sitio Propio a un aproximado de 19 mil familias (18,994 bonos) para que puedan construir su vivienda en su terreno o aires independizados.

El BFH para Construcción en Sitio Propio es un subsidio de seis Unidades Impositivas Tributarias – UIT (S/ 29,700.00), establecido por Resolución Ministerial N° 421-2022-VIVIENDA, con el propósito que las familias construyan sus viviendas sobre terrenos saneados o aires independizados.

Con este presupuesto para desarrollar la primera construcción de viviendas del año, bajo la modalidad Sitio Propio, se busca generar aproximadamente 16 mil 360 empleos.

Adicionalmente, uno de los requisitos que solicita esta modalidad de construcción, indica el valor del ahorro que la familia postulante debe abonar por una sola vez asciende a S/ 113.85, monto que equivale al 0.023 % de la UIT.

Otros requisitos

Tras señalarse que la convocatoria está prevista para el 23 de febrero próximo, otras condiciones que establece para postular a esta convocatoria es contar con un terreno o aires independizados libre de cargas y gravámenes y el jefe de familia debe percibir ingresos económicos menores a los S/2,706 soles al mes.

Asimismo, el aspirante al BFH debe ser responsable de por lo menos de una persona hasta el segundo grado de consanguinidad.

Información

Por otro lado, las familias interesadas en tener una vivienda a través de la modalidad “Construcción en Sitio Propio” pueden solicitar información en Lima en la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Jr. Camaná 199 – Lima Cercado, de lunes a viernes de 9 a 6 pm y sábado de 10 a 2 pm.

Mientras tanto, en provincias puedes realizar tus consultas a través de la línea telefónica 0-800-12-200 y/o preguntar por el centro de atención más cercano a su localidad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: