La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) obtuvo un fallo judicial favorable, en última instancia. Telefónica del Perú acudió ante el Tribunal Fiscal y Poder Judicial para evitar el pago de la determinación de la deuda que, luego de la fiscalización, se había establecido en favor del fisco, correspondiente al Impuesto a la Renta de los años 2000 y 2001.
El fallo fue notificado el día de ayer y emitido por la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema. Este resultado es consecuencia del trabajo técnico de la SUNAT en coordinación con la Procuraduría de la entidad. Esta resolución judicial obliga a Telefónica del Perú pagar alrededor de 3 mil millones de soles.
Este contribuyente inicialmente impugnó la deuda ante las instancias administrativas correspondientes y luego ante la vía judicial, dando origen a un largo litigio, cuyos procesos impugnatorios, finalmente, se resolvieron en favor de la Administración Tributaria.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAT, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.sunat.gob.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola y Café con Noticias por Spotify.