Salud

Inician vacunación bivalente

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Inmunizaciones (Dmuni), inició la vacunación bivalente contra la covid-19 a los adultos mayores de 60 años del Centro de Atención del Adulto Mayor “Tayta Wasi”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

La viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar, indicó que la meta es vacunar a 4 millones de adultos mayores a nivel nacional, a fin de continuar protegiendo a la población vulnerable de nuestro país.

“Continuando con la vacunación bivalente, desde ayer iniciamos con el grupo de adultos mayores a quienes debemos cuidar”, señaló la funcionaria. 

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones, informó que la próxima semana se iniciará la vacunación con la bivalente para adultos mayores de 60 años, en todo el territorio nacional y recordó a la población que mañana 22 de enero se continuará vacunando hasta las 2 p. m., en los locales extramuros de Lima Metropolitana y Callao.

En la actividad estuvieron presentes, el director de la Diris Lima sur, Jaime Valderrama, el jefe de la Red Integradas de Salud Villa María del Triunfo, Braulio Pacheco Sandoval, y el encargado del Centro del Adulto Mayor Tayta Wasi, Eduardo Ponce.

Además, como parte del inicio de la vacunación con bivalente en Lima Metropolitana y Callao, el Minsa inmunizó a los miembros de la Compañía de Bomberos Italia n.° 5 del Callao, donde se prevé inocular a cerca de mil bomberos.

La viceministra Aguilar, informó que son 15 mil bomberos a nivel nacional que deben recibir la vacuna bivalente y de esta manera continuar protegiendo contra la covid-19 al personal de la primera línea.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.gob.pe/minsa/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: