LABORAL

Fundación Forge ofrece 600 becas gratuitas de formación laboral para conseguir tu primer empleo

Uno de los retos más importantes del país es el crecimiento de la empleabilidad juvenil. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población económicamente activa disminuyó casi un 11% en los jóvenes de 14 a 24 años en Lima Metropolitana durante noviembre del 2022.

Frente a este contexto y con el fin de impulsar las oportunidades laborales en los jóvenes y aportar a su crecimiento profesional, la Fundación Forge está lanzando 600 becas gratuitas a través del programa “Tu Futuro” dirigido a jóvenes de 18 a 24 años pertenecientes a Lima y Callao.

Para María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú, Colombia y Ecuador, este programa busca romper con las brechas laborales juveniles en el Perú y potenciar las habilidades de los jóvenes para que respondan a las necesidades de las empresas de hoy.

“La población juvenil es uno de los grupos que viene recuperándose más lentamente tras la pandemia, pues las tasas de desempleo e informalidad siguen siendo altas. Con esta iniciativa buscamos capacitar a jóvenes en habilidades blandas y técnicas que mejoren su empleabilidad y respondan a las exigencias del mercado laboral”, señaló Gómez.

Asimismo, resalta que, durante los últimos 7 años, la institución ha apoyado a más de 10.000 jóvenes en el Perú. “Desde Forge, apostamos por seguir siendo agentes de cambio ante una problemática que afecta a la juventud peruana y esperamos seguir aportando a través de nuevos proyectos a la formación profesional de jóvenes de escasos recursos que tienen la meta de conseguir un empleo”, comentó.

¿Cómo acceder al programa de becas gratuitas “Tu Futuro”?

La directora de la Fundación Forge indica que los jóvenes interesados en participar de esta iniciativa deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años, estar en el último año o haber culminado la secundaria, contar con un dispositivo con acceso a internet y radicar en Lima o Callao. Además, mencionó que los postulantes deben tener como requisito la motivación de capacitarse y adoptar nuevos conocimientos que les permita crear un perfil profesional más frente a los empleadores.

Las inscripciones serán desde el lunes 16 de enero hasta el viernes 10 de marzo de 2023. Las clases iniciarán el lunes 13 de marzo y se darán en modalidad virtual. Los postulantes podrán registrarse a través de las redes sociales (Facebook o Instagram) y a través de la web de la Fundación Forge.

Entre los cursos que ofrecerán en el programa de becas están los relacionados a habilidades digitales como alfabetización, saber buscar, almacenar y analizar información; comunicación, saber comunicarse con otras personas de forma adecuada y creación, saber diseñar nuevo contenido digital. Dentro de los talleres digitales, las y los jóvenes tienen acceso a un campus virtual, manejan Zoom, Teams, Meet y trabajan con aplicaciones de creación como Canva.

Además, brindarán talleres sobre habilidades blandas enfocados en desarrollar temas de liderazgo, capacidades comunicativas, solución de problemas, entre otros.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Fundación Forge de Reiva. Fuente: https://fondationforge.org/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: