Saneamiento

Promueven la aprobación y actualización de los Planes Regionales de Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promoverá la culminación de 7 Planes Regionales de Saneamiento, en el marco de la actualización del Plan Nacional de Saneamiento 2022-2026. Se trata de los planes que están pendientes de aprobación en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima provincias.

Así lo indicó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien detalló que, cumpliendo su rol rector en materia de saneamiento, el MVCS aplicará la política nacional del sector, que es de cumplimiento obligatorio por los tres niveles de gobierno.

“Vamos a tener reuniones con todos los gobernadores, así como con los alcaldes provinciales y distritales en estas siete regiones, para trabajar conjuntamente y decirles que debemos respetar los planes de saneamiento”, destacó.

Este instrumento de gestión contempla las inversiones, las brechas existentes, el avance de proyectos y la cobertura en servicios básicos de cada región, así como la estimación de inversiones y la proyección de obras a ejecutarse en los cinco años de aplicación del plan, que permitan atender eficientemente a las poblaciones, a fin de alcanzar en los próximos años el servicio universal a los servicios de saneamiento.

De esta manera se busca ordenar la manera cómo se ha gestionado el financiamiento de proyectos de agua potable y saneamiento urbano y rural a nivel nacional, y que estos se ciñan a los planes aprobados.

Cabe destacar que a la fecha hay 17 planes regionales de saneamiento aprobados, los mismos deben ser actualizados anualmente.

El Plan Nacional de Saneamiento contempla una inversión articulada entre los tres niveles de gobierno de más de S/ 41 000 millones para el periodo 2022-2026, buscando alcanzar en el año 2026 una cobertura de 96.8% en agua potable y 83.2% en alcantarillado sanitario o disposición sanitaria de excretas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINISTERIO DE VIVIENDA. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: