Línea Aéreas

United Airlines pide 200 nuevos aviones Boeing de fuselaje ancho

United Airlines ha anunciado hoy el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial: 100 Boeing 787 Dreamliners con opciones de compra de 100 más. Esta compra histórica es el siguiente capítulo del ambicioso plan United Next y reforzará el papel de liderazgo de la aerolínea en los viajes globales durante los próximos años. 

United espera recibir los nuevos aviones de fuselaje ancho entre 2024 y 2032 y podrá elegir entre los modelos 787-8, 9 ó 10, lo que le proporcionará flexibilidad para cubrir una amplia gama de rutas. 

United también ejerció las opciones de compra de 44 aviones Boeing 737 MAX para su entrega entre 2024 y 2026 -en consonancia con el plan de capacidad United Next 2026- y encargó 56 aviones MAX más para su entrega entre 2027 y 2028. 

La aerolínea espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho hasta finales de 2032, con una media de más de dos cada semana en 2023 y más de tres cada semana en 2024. 

Además, United continúa con su esfuerzo sin precedentes para mejorar los interiores de su flota actual. Más del 90% de los aviones internacionales de fuselaje ancho de la aerolínea cuentan ahora con el asiento de clase business United Polaris, así como con asientos United Premium Plus; las mejoras para el resto de los aviones se completarán para el verano de 2023. United también modernizará el 100% de sus aviones de línea principal de fuselaje estrecho con su interior característico: está previsto que unos 100 aviones estén terminados en 2023 y el resto a finales de 2025. 

Se espera que unos 100 aviones del nuevo pedido de fuselaje ancho sustituyan a los antiguos Boeing 767 y Boeing 777, y que todos los aviones 767 sean retirados de la flota de United para 2030, lo que supondrá una reducción prevista de hasta el 25% de las emisiones de carbono por asiento de los nuevos aviones en comparación con los aviones más antiguos a los que sustituirán. 

«United emergió de la pandemia como la principal aerolínea global del mundo y la aerolínea de bandera de los Estados Unidos», dijo el consejero delegado de United, Scott Kirby. «Este pedido consolida aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas con más lugares de todo el mundo y ofrecer la mejor experiencia en el cielo.» 

«Con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global», afirmó Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «El equipo de Boeing se siente honrado por la confianza de United en nuestra familia de aviones para conectar a las personas y transportar carga por todo el mundo durante las próximas décadas.»


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de United a través de su agencia Nebraska Comunicadores, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.united.com/es/us Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: