United Airlines ha anunciado hoy el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial: 100 Boeing 787 Dreamliners con opciones de compra de 100 más. Esta compra histórica es el siguiente capítulo del ambicioso plan United Next y reforzará el papel de liderazgo de la aerolínea en los viajes globales durante los próximos años.
United espera recibir los nuevos aviones de fuselaje ancho entre 2024 y 2032 y podrá elegir entre los modelos 787-8, 9 ó 10, lo que le proporcionará flexibilidad para cubrir una amplia gama de rutas.
United también ejerció las opciones de compra de 44 aviones Boeing 737 MAX para su entrega entre 2024 y 2026 -en consonancia con el plan de capacidad United Next 2026- y encargó 56 aviones MAX más para su entrega entre 2027 y 2028.
La aerolínea espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho hasta finales de 2032, con una media de más de dos cada semana en 2023 y más de tres cada semana en 2024.
Además, United continúa con su esfuerzo sin precedentes para mejorar los interiores de su flota actual. Más del 90% de los aviones internacionales de fuselaje ancho de la aerolínea cuentan ahora con el asiento de clase business United Polaris, así como con asientos United Premium Plus; las mejoras para el resto de los aviones se completarán para el verano de 2023. United también modernizará el 100% de sus aviones de línea principal de fuselaje estrecho con su interior característico: está previsto que unos 100 aviones estén terminados en 2023 y el resto a finales de 2025.
Se espera que unos 100 aviones del nuevo pedido de fuselaje ancho sustituyan a los antiguos Boeing 767 y Boeing 777, y que todos los aviones 767 sean retirados de la flota de United para 2030, lo que supondrá una reducción prevista de hasta el 25% de las emisiones de carbono por asiento de los nuevos aviones en comparación con los aviones más antiguos a los que sustituirán.
«United emergió de la pandemia como la principal aerolínea global del mundo y la aerolínea de bandera de los Estados Unidos», dijo el consejero delegado de United, Scott Kirby. «Este pedido consolida aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas con más lugares de todo el mundo y ofrecer la mejor experiencia en el cielo.»
«Con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global», afirmó Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «El equipo de Boeing se siente honrado por la confianza de United en nuestra familia de aviones para conectar a las personas y transportar carga por todo el mundo durante las próximas décadas.»
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de United a través de su agencia Nebraska Comunicadores, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.united.com/es/us Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin