TEC

Buscan impulsar la sostenibilidad espacial mundial

La compañía de computación en la nube Amazon Web Services presenta por tercer año consecutivo AWS Space Accelerator, una oportunidad híbrida, técnica, empresarial y de tutoría abierta a startups espaciales de todo el mundo que buscan impulsar sus misiones espaciales utilizando AWS.

En 2023, el AWS Space Accelerator movilizará a equipos y recursos de Amazon para ayudar a las startups emergentes a centrarse en soluciones en la nube que respalden el uso del espacio como un entorno sostenible y utilizable en los años venideros, así como soluciones que tengan un impacto positivo en la vida en la Tierra.

Las solicitudes para inscribirse al AWS Space Accelerator 2023 pueden presentarse hasta el 6 de marzo de 2023 en este enlace.

En los primeros 60 años desde la entrada de la humanidad al espacio, las Naciones Unidas documentaron menos de 8.000 objetos lanzados al espacio mientras que, en los últimos cinco años, esa cifra ha aumentado a más de 14.000 y la tendencia no frena. La capacidad de gestionar este rápido aumento de la actividad espacial mundial en el futuro es solo una parte del debate sobre la sostenibilidad espacial.

El espacio está al alcance de más organizaciones que nunca gracias a factores como la reducción de los costos de lanzamiento y hardware, avances tecnológicos interesantes como los vehículos de lanzamiento reutilizables y herramientas, servicios y software en la nube eficientes y ágiles. Combinados, estos avances se traducen en oportunidades ilimitadas en todo el sector aeroespacial.

Para apoyar la innovación continua, el sector necesita soluciones que permitan la sostenibilidad de las operaciones en el espacio a largo plazo y que ayuden a los seres humanos a seguir beneficiándose de los datos que obtenemos del espacio y los descubrimientos científicos. En 2023, el AWS Space Accelerator busca nuevas empresas con ideas innovadoras para aplicar soluciones basadas en la nube que ofrezcan esta visión a largo plazo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Amazon Web Service a través de su agencia Fast Up.  Fuente: https://aws.amazon.com/  al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: